Arrestados por violar y explotar a una trabajadora en una frutería

El jefe de la víctima ha ingresado en prisión por la agresión sexual y trata de seres humanos

La víctima solo salía de la habitación para trabajar.

La víctima solo salía de la habitación para trabajar. / Policía Nacional

I. C.

Un joven era explotada laboralmente y obligada a tener sexo por sus jefes en la frutería en la que trabajaba, en la provincia de Valencia. Agentes de la Policía Nacional han detenido a sus presuntos agresores, dos hombres de 48 y 54 años, ambos de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de agresión sexual y por otro delito de trata de seres humanos con fines de explotación laboral. 

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Valencia tuvieron conocimiento el pasado mes de enero de 2023 que al parecer una joven de origen marroquí habría sufrido diversas agresiones sexuales por parte del responsable de la frutería en la que trabajaba y por un trabajador de la misma.

Tras varias investigaciones, ambos sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión de uno de ellos. Mientras que el segundo quedó en libertad con cargos.

Además, gracias a las pesquisas policiales y a la colaboración de la víctima, se tuvo conocimiento de que la misma habría sido engañada para aceptar el trabajo, ocultándole desde el inicio cuales eran las condiciones laborales y de habitabilidad con las que se iba a encontrar.

Le quitaron el pasaporte

Los agentes averiguaron que los supuestos agresores le habían retirado el pasaporte, y la víctima era obligada a trabajar alrededor de doce horas diarias sin descanso, de lunes a domingo, desconociendo el idioma en su totalidad. Además era vejada si se resistía a los tocamientos y a las agresiones sexuales por parte de estos varones, saliendo de la habitación en la que pernoctaba sólo para ir al trabajo y volver al domicilio. 

Ambos hombres, con antecedentes policiales previos, fueron detenidos de nuevo esta vez por trata de seres humanos con fines de explotación laboral. Uno de ellos permanece en prisión y el otro en libertad provisional.