Violencia machista

Detenido un hombre por agredir con una botella a su expareja en València

El agresor le ha provocado una herida abierta de seis o siete centímetros en la zona de la axila y le propinó varios puñetazos

Imagen de archivo de un agente del grupo GAMA de la Policía Local de València

Imagen de archivo de un agente del grupo GAMA de la Policía Local de València / Policía Local

Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre de unos 30 años por presuntamente amenazar y agredir con una botella a su expareja, una mujer de 32 años, que ha tenido que ser trasladada al hospital con una herida abierta de unos seis o siete centímetros, según han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes al sábado, sobre las 04.00 horas, en un pub de la calle Brasil, donde se encontraba la víctima y hasta donde se desplazó el arrestado, un hombre de unos 30 años que había mantenido una relación sentimental con la mujer en el pasado, aunque hace unos tres años que ya no eran pareja.

En un momento dado, el hombre comenzó a insultar y amenazar a la mujer y cogió una botella del suelo con la intención de clavársela varias veces, hasta que al final lo consiguió, provocándole una herida abierta de seis o siete centímetros en la zona de la axila. También le llegó a propinar varios puñetazos.

Tras ser alertados de los hechos por la Sala del 092, una patrulla de Proximidad de Campanar y otra del grupo GAMA de la Policía Local se desplazaron al lugar y desplegaron un dispositivo para dar con el paradero del presunto agresor. Finalmente, le han localizado y detenido en la zona de Tres Forques, junto con varios amigos que, al parecer, le habían aconsejado que se entregara a la Policía.

Asimismo, la Policía Local solicitó la asistencia del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), pero anuló el aviso poco después puesto que a la víctima la trasladaron directamente los agentes al Hospital General para ser atendida, según han detallado por su parte fuentes sanitarias.