La Policía tuvo que reducir al traficante de Alfafar aplicándole una descarga de táser

J. R. A. embistió con su coche a los agentes de la Policía Nacional, que tuvieron que abrir fuego sobre el BMW X2 y lo frenaron impactando en una rueda

El presunto narco autorizó el registro de su piso, donde los agentes encontraron hachís, cocaína, anabolizantes, casi 60.000 euros y la libreta donde anotaba ventas

El fugitivo detenido tras tirotear su vehículo durante una persecución en Alfafar.

El fugitivo detenido tras tirotear su vehículo durante una persecución en Alfafar. / Loyola Pérez de Villegas

El presunto traficante detenido el martes por la Policía Nacional en Alfafar en una accidentada intervención policial para cumplir con una orden de ingreso en prisión que pesaba sobre el sospechoso se mostró tan violento con los policías que uno de ellos tuvo que aplicarle una descarga con su táser. A partir de ese momento, ya pudieron inmovilizarlo y esposarlo,

Tal como ha adelantado este miércoles Levante-EMV, agentes antinarcóticos de la Udyco de la comisaría de Xirivella acudieron a un piso de la avenida Mediterráneo de Alfafar, en el Parque Alcosa, para detener a J. R. A., un presunto traficante buscado por una causa por tráfico de drogas. Justo cuando llegaron los agentes, el sospechoso salía del portal y se metía en su vehículo, un BMW X2. Al darle el alto, reaccionó lanzando el coche contra los agentes y los vehículos que le habrían cruzado para cerrarle la huida.

Los policías saltaron y abrieron fuego sobre el coche, hacia las ruedas traseras, en un intento por frenar su huida. Uno de los disparos alcanzó el neumático, por lo que Joaquín R. A. tuvo que bajarse del vehículo.

Actitud violenta

En ese momento, al ir a detenerlo, se puso en actitud violenta y el policía le descargó la táser, tras lo cual pudieron esposarle. Una vez tranquilizado, le explicaron el motivo de su detención y su interés por registrar el domicilio, a lo que accedió voluntariamente, a pesar de que su abogada, que para entonces ya había sido avisada por la Policía Nacional y habia llegado al lugar, le sugirió no hacerlo y esperar la orden judicial. 

Durante el registro, los agentes encontraron 57.000 euros en metálico, algo más de 200 gramos de hachís en dos pastillas, 9 gramos de cocaína, anabolizantes y una libreta con anotaciones de posibles ventas al menudeo.

Los vecinos alertaron de los disparos

Tal como ha informado este diario, varios vecinos avisaron al teléfono de emergencias 112 y a la Policía Local de Alfafar, alertando de que habían escuchado varias detonaciones de lo que parecían disparos. Los impactos no alcanzaron a nadie, aunque sí que resultaron dañados varios coches durante la persecución.

Una vez detenido el sospechoso, hasta el lugar se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Nacional, tanto de seguridad ciudadana como agentes de Udyco de Xirivella, encargados de la investigación. También acudieron agentes de la Guardia Civil, al ser su demarcación, aunque tan pronto como corroboraron que se trataba de una intervención de la Policía Nacional se marcharon del lugar.

De igual modo, agentes de la Policía Local de Alfafar y de Massanassa prestaron apoyo mientras la policía científica tomaba imágenes y recogía los casquillos de sus compañeros, uno de ellos en una plaza próxima por la que el fugitivo pretendía escapar a pie.