Los miembros de la junta directiva de la Academia de Televisión Ángel Blanco, Pastor Lorenzo, Rafael García Loza y José Luis Campos presentaron ayer su dimisión, según explican en un comunicado, «por discrepancias con la línea marcada por la actual junta», que preside Manuel Campo Vidal.

Los dimisionarios de la directiva, integrada por 16 miembros, aseguran que esta dimisión se suma «a otras que se han producido silenciosamente».

«Las discrepancias con la línea marcada por la actual junta, el desacuerdo y la falta de rigor en la organización de la gala de entrega de los premios anuales, que ya el año pasado se vivió de manera desafortunada», son algunos de los motivos expuestos.

Además, lamentan que la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión no tenga «capacidad de ser la referencia en estos eventos, ni tener la capacidad de asegurarse anualmente la retransmisión con ninguna cadena de las generalistas, ni siquiera con la pública como se ha hecho con los Premios Goya o los Max de Artes Escénicas».

«La ignorancia continuada a las sucesivas propuestas presentadas, así como la desconsideración hacia algunos de los integrantes de la junta sostenida a lo largo del tiempo, ha determinado esta decisión», indican.

En otro comunicado, la Academia de Televisión asegura que respeta la dimisión y apunta que cualquier académico está en su derecho de presentar una candidatura a la próxima junta. «Sería deseable que el proceso electoral se viva con respeto a la institución y a los profesionales para preservar los progresos realizados por la Academia», dice.