10 de octubre de 2010
10.10.2010
ÚLTIMA HORA
El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE

Espectadores de TVE critican que se fuma demasiado en «Amar en tiempos revueltos»

10.10.2010 | 13:00

El ente también recibe quejas sobre la postura a favor del tabaco que Mariló Montero mostró en su programa

La oficina de la Defensora del Espectador en RTVE recuerda en su último informe que tras la Guerra Civil «la acción de fumar era una actividad social con valoración positiva» en respuesta a una queja de un televidente que inquiere porqué se fuma en muchas escenas de Amar en tiempos revueltos.
En el informe trimestral de abril, mayo y junio de 2010, publicado en la página en internet de RTVE, la Oficina de la Defensora del Espectador, Oyente e Internauta recuerda que la serie se desarrolla durante los años que sucedieron a la Guerra Civil española y muchas de sus secuencias tienen lugar en un bar, o en un cabaré, donde es habitual ver a los personajes fumar. Además recuerda la citada oficina, que los contenidos de ficción son una expresión de la creatividad de los guionistas.
El fumar también es el origen de cinco comunicaciones recibidas por la oficina entre abril y junio sobre las opiniones de Mariló Montero, presentadora de La mañana de La 1, en relación a la impresión de fotografías en las cajetillas de tabaco advirtiendo sobre el peligro de fumar. Montero aseguró el 27 de mayo que elige restaurantes donde se pueda fumar porque es una «inspiración» y «es parte de una conversación española comer, beber, disfrutar y fumar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine