El Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) ha firmado un nuevo acuerdo para la exhibición en una muestra en Granada de la película Estampas 1932, según fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un documental de 15 minutos, cuyo contenido muestra la labor de difusión de la cultura en el medio rural realizada por el Patronato de las Misiones Pedagógicas durante la II República, y fue restaurado en 2008 por el IVAC en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC).

Formó parte de la exposición Desbordamiento de Val del Omar, que organizó la institución andaluza y que se realizó este verano en el centro José Guerrero adscrito a la corporación provincial andaluza. Esta misma muestra puede ahora visitarse en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Edificio Sabatini, hasta el 28 de febrero de 2011. Precisamente el IVAC ya estableció en su día un acuerdo anual con el Reina Sofía para que proyectara Estampas 1932 en la exposición permanente de dicho museo.

En la actualidad, el Centro Reina Sofía también proyecta en su exposición permanente otra película propiedad del IVAC. En concreto, se trata de ¿Qué es España? de Luis Araquistáin de 1929-1930.