La habitación roja, el gigante, el aserradero Packard, el mejor café del mundo, los dónuts a cualquier hora del día, la mujer del leño, la cafetería «RR», las visiones de Cooper...

David Lynch insufló su sello de autor a una extraña historia y la convirtió en un hito de la televisión y un referente de la cultura popular. Sus personajes esperpénticos, sus toques de surrealismo, la inconfundible música de Angelo Badalamenti y su juego con los géneros, mezclando el thriller psicológico y policíaco con la ciencia ficción, hacen de «Twin Peaks» una serie única en su especie.

El esperado regreso de «Twin Peaks» está escrito y producido por sus creadores originales, el director David Lynch y el productor Mark Frost. Lynch dirige los 18 capítulos de esta nueva entrega 25 años después de que los habitantes de un remoto pueblo del noroeste de Estados Unidos quedasen afectados por el extraño asesinato de la chica más popular: Laura Palmer.

Las primeras temporadas de la serie se estrenaron en 1990 y 1991. El protagonista de la serie, Kyle MacLachlan, que encarna al agente del FBI Dale Cooper, regresará en los nuevos episodios junto a varios miembros del elenco original.

Volveremos a ver a Laura Palmer, personaje encarnado por Sheryl Lee, así como con los padres de ésta: Leland (Ray Wise) y Sarah (Grace Zabriskie).

También regresa Mädchen Amick (a quien podemos ver actualmente en la serie «Riverdale»), que vuelve a encarnar a Shelly, camarera de la cafetería RR en la serie original. Shelly se veía en secreto con Bobby Briggs (Dana Ashbrook), novio de Laura Palmer. También regresan Michael (Gary Hershberger), el mejor amigo de éste, y James (James Marshall), amante secreto de Laura que, tras su asesinato, comienza un romance con su amiga Donna Hayward (Lara Flynn Boyle).

Además, volverán personajes como Audrey Horne (Sherilyn Fenn), la pareja formada por el ayudante del sheriff Andy Brennan (Harry Goaz) y la secretaria Lucy (Kimmy Robertson), el ayudante del sheriff Hawk (Michael Horse), la agente Denise (David Duchovny), la dueña de la cafetería 'RR' Norma (Peggy Lipton), el matrimonio formado por Big Ed (Everett McGill) y Nadine Hurley (Wendy Ronie) y, por supuesto, el personaje del agente del FBI Gordon Cole, encarnado por el mismísimo David Lynch.