Un grupo de valencianos, Los Despeñaos, plantaron cara el pasado viernes a los archiconocidos Los Lobos, en el programa concurso 'Boom' de Antena 3. Los Despeñaos, integrado por tres hermanos (Gabriel, Ramiro y José Luis) y su cuñado (Germán), se metieron al público en el bolsillo y arrancaron numerosos aplausos de entre los asistentes.

Uno de los momentos más aclamados fue cuando Los Despeñaos se presentaron y uno de ellos, Gabriel, el que posteriormente actuó de capitán del equipo, explicó en qué trabajaba y regaló un momento de felicidad global. "Soy coordinador de una asociación de voluntariado sin ánimo de lucro que da formación en inteligencia emocional y psicología positiva llamada Desata tu potencial". Se trata de la asociación que preside Juan Planes, exdirector de Pollos Planes y actual responsable del Centro Comercial l'Epicentre, además de conferenciante especializado en psicología positiva y profesor en diferentes escuelas de negocio.

"Está demostrado -siguió Gabriel, de Los Despeñaos- que la felicidad es algo que se puede entrenar, que se puede aprender, y nuestro lema es ayudar a que las personas aprendar a ser felices". Las palabras del valenciano despertaron un espontáneo aplauso y una sensación de buen rollo en el plató que se prolongó durante todo el programa y que encontraron su reflejo en el resto del equipo valenciano.

Su hermano Ramiro señaló que eran felices desde que nacieron y José Luis explicó que, gracias a su empleo de mensajero, él también reparte "felicidad a toda la gente" a la que entrega los paquetes que han pedido. Su cuñado Germán, por su parte, destacó que fabricaba cerveza artesana y que también aporta "felicidad a todo el que se la bebe", unas palabras que de nuevo arrancaron la ovación y las sonrisas del público.

Aunque los valencianos no consiguieron arrebatar la corona a los incombustibles Lobos de 'Boom', sí les lanzaron un mensaje de ánimo y apoyo para que no cejen en su empeño y se hagan finalmente con el millonario bote del programa. "Nada nos haría más felices -se despidió Gabriel- que os desatéis y ganéis el bote", unos buenos deseos que el público volvió a celebrar con nuevos y encendidos aplausos.