04 de junio de 2019
04.06.2019

Concierto

El mejor dúo de piano del mundo actúa en València

El teatre El Musical acoge el domingo la actuación de las hermanas Marielle y Katia Labèque

04.06.2019 | 19:50
El mejor dúo de piano del mundo actúa en València

El Teatre El Musical trae a València en concierto al considerado como el mejor dúo de piano del mundo el próximo domingo 9 de junio a las 19h. Las hermanas Marielle y Katia Labèque han tocado con las orquestas más prestigiosas del mundo como las sinfónicas de Chicago, Londres, Cleveland, Los Ángeles o Amsterdam. Su grabación a dos pianos de Rhapsody in Blue de Gershwin fue una de las primeras grabaciones de música clásica en conseguir un Disco de Oro.

Las hermanas Katia y Marielle Labèque poseen un agudo contraste musical y forman un dúo con una gran sincronización y energía. La popularidad les llegó por su grabación a dos pianos de Rhapsody in Blue de Gershwin con la que consiguieron convertirla en una de las primeras grabaciones de música clásica en conseguir un Disco de Oro. Desde entonces han desarrollado una brillante carrera con actuaciones en todo el mundo.

El concierto en el Musical forma parte de la gira mundial de las Hermanas Labèque que en España solo tiene dos paradas. Además de en El Musical, Katia i Marielle ofrecerán un concierto en el Festival Internacional de Música Ciudad de Úbeda. Antes de llegar a nuestro país, este año han actuado con la New York Philharmonic junto con Jaap van Zweden, en Vienna Konzerthaus con Camerata Salzburg, con la Elb Philharmonie de Hamburg, el Festival de Pascua de Salzburg con la Dresden Staatskapelle, Chicago Symphony, Los Angeles Philharmonic, San Francisco Symphony y la Berlin Philharmonie.

Durante su carrera han tocado con las orquestas más prestigiosas del mundo. Más de 33.000 personas asistieron a su concierto de gala con la Berliner Philharmoniker y Sir Simon Rattle en el Waldbühne de Berlín. Participaron también en el Concierto de la Noche de Verano 2016 en Schönbrunn con la Wiener Philharmoniker ante más de 100.000 personas que lo presenciaron en directo y más de mil millones de telespectadores en todo el mundo que siguieron la retransmisión por televisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook