Isidro Rodríguez, nuevo director técnico de Grupo Coviñas

Isidro Rodríguez en la sala de barricas de Coviñas en Requena.

Isidro Rodríguez en la sala de barricas de Coviñas en Requena. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

Licenciado en enología y con una larga y fructífera trayectoria de más de dos décadas en bodegas de diferentes latitudes y con muy diversos varietales, Isidro Rodríguez es desde hace apenas unos días el nuevo director técnico de Bodegas Coviñas tras la marcha de Luis Miguel Calleja, quien ha ocupado el cargo durante las últimas campañas. Rodríguez se pone al frente de una entidad que en la actualidad produce más de 15 millones de botellas y comercializa entre 80 y 100 millones de litros de vino por medio de su división de granel Bobal Wine Cellars.

Recién estrenado el cargo, Isidro afirma que «a lo largo de mi carrera he tenido la inquietud de viajar y elaborar vinos con diferentes profesionales en distintas partes del mundo, he aprendido como el valor del territorio y de la sabiduría popular transmitida de generación en generación son esenciales para elaborar vinos de calidad, porque todo arranca en el viñedo y la figura del viticultor es primordial. En Coviñas tenemos 10.000 hectáreas de viñedo y la experiencia de 3.000 familias, varietales autóctonos de gran potencial frutal que responden al perfil de consumo actual y un equipo motivado y profesional. Es un gran proyecto en el que trabajar y disfrutar haciendo lo que más me gusta, grandes vinos».

Por su parte, el director general de Coviñas, Jorge Srougi, ha destacado sobre el nuevo director técnico que «La incorporación de Isidro Rodríguez se engloba en la estrategia de la bodega de buscar la excelencia y desarrollar una potente política de expansión».

Considerada la mejor bodega cooperativa del mundo según DWM, Coviñas es una entidad con más de sesenta años de trayectoria que engloba el trabajo de diez cooperativas de la comarca Requena-Utiel.