Hasta que no se firmen los contratos, el Valencia prefiere ser prudente, pero las sensaciones que tienen son positivas para ver a Rodrigo vistiendo la elástica blanquinegra. Un primer paso, según se le ha comunicado al Valencia por los representantes del jugador, es que el Real Madrid no va a ejercer el derecho de tanteo que tenía sobre el futbolista, por lo que ahora sólo queda que el delantero dé su beneplácito por escrito de querer jugar en el la entidad de Mestalla. El Benfica es consciente que Rodrigo va a dejar el club en los próximos días, a no ser que reciban una contraorden, y Jorge Jesús no le incluyó ayer en la lista de convocados que se enfrentó al Estoril. No jugó.

Según exige la legislación, un jugador cuyos derechos económicos pertenecen a un fondo de inversión sólo puede ser traspasado bien mediante una cesión o vía traspaso a otro club cuya propiedad también es del mismo fondo si el futbolista «acepta la operación sin que el fondo le obligue». Por Rodrigo se han interesado varios clubes que van a disputar la Champions, como el Atlético de Madrid o el Mónaco, pero aún no ha tomado la decisión definitiva. Cuando el delantero se marchó de vacaciones tenía claro que iba a vestir la camiseta del Valencia, pero al demorarse la operación de compra de Peter Lim, el agente del futbolista quería analizar bien la situación. La operación con André Gomes se aceleró, al no haber cláusulas que retrasan la operación en el tiempo ni tenía un ramillete de clubes de Champions como le pasa a su compañero que quieren ficharle.

El Benfica, tal como hizo en su día Nuno con Mathieu, no quiso correr riesgos físicos con Rodrigo y no participó en el amistoso que disputaron anoche ante el Estoril. Por lo que se ha dado un paso más para que el Valencia CF anuncie su cesión.

Guaita ya estudia ofertas

Si Rodrigo puede ser el próximo en aterrizar en el Valencia, uno de los futbolistas que puede cambiar de aires es Vicente Guaita. Con el cambio de entrenador, el portero iba a esperar a ver qué sensaciones tenía, pero la idea que barrunta Nuno y que no oculta en público es que quiere apostar por un portero para las dos competiciones. Con Diego Alves renovado, Guaita ya ha dado luz verde para estudiar las propuestas y tomar una decisión.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2015, el futbolista quiere jugar para demostrar su potencial y si no va a ser posible en el Valencia, va a ver las opciones que tiene de salir. La Dirección Deportiva es ahora la que debe ponerle precio a su salida.