El Valencia pone hoy el punto final a su estancia en Alemania con un amistoso, a partir de las 17 horas, ante el Núremberg, equipo que milita en la segunda división alemana. Nuno le ha transmitido a sus jugadores que el rival va a ser más exigente que en el primer partido de pretemporada y, con independencia del asunto Mathieu (no jugó el pasado martes ni está previsto que lo haga hoy, salvo que cambien de opinión Nuno y el defensa francés), no podrá contar con Javi Fuego.

El futbolista asturiano no pudo participar en la sesión vespertina al sufrir unas molestias en el aductor de su pierna derecha, originados en el amistoso del martes. La novedad para esta tarde es la participación de André Gomes, que con sólo dos entrenamientos junto a sus nuevos compañeros, el planteamiento de Nuno es que tenga sus minutos. Aparte del trabajo físico que han estado realizando, el técnico portugués está incidiendo mucho en los aspectos tácticos. A ello dedicó el trabajo en la sesión vespertina.

Desde el primer momento ha transmitido al grupo que quiere un grupo ordenado y que pelee cada balón, sin pensar en que hay una siguiente opción. Como es habitual cuando cambia el «profe», las sensaciones son buenas y aunque en los partidos como el de hoy no hay puntos en juego, sí es vital para los futbolistas cuya presencia en la plantilla definitiva de la próxima temporada no está asegurada. Uno de esos jugadores responde al nombre de Éver Banega. La idea de la Dirección Deportiva es la de traspasarle como así se le ha comunicado a los representantes del futbolista, además, sólo le queda un año de contrato. No rindió al nivel en la primera prueba y hoy, de nuevo al lado de Parejo salvo que Nuno cambie de idea a lo largo de la mañana, tendrá una nueva oportunidad.

Cissokho, seguido con lupa

Otro jugador que se juega mucho en pretemporada es Cissokho. El Valencia ha decidido que Gayà se quede en el primer equipo, y tras la salida de Bernat, el lateral francés y Guardado se juegan un puesto. Uno de los dos saldrá. El mexicano, tras rechazar propuestas de Italia y Rusia, medita seguir en Valencia o volver al Bayer.