Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio argentino

Un embajador con Enzo Pérez

Otamendi le cuenta maravillas tanto del Valencia como de la "ciudad linda", lo que aumentan más las ganas del centrocampista deseado para jugar en Mestalla

Un embajador con Enzo Pérez

Nico Otamendi y Enzo Pérez se reencontraron el lunes en Londres. Allí estaban citados para vestir la elástica Albiceleste y a pesar de que el foco de atención era el partido ante Croacia, previo al del próximo martes frente a Portugal, los dos han hablado del Valencia CF. El central blanquinegro no incluyó en su maleta un guión para «negociar» su llegada a Mestalla el próximo mercado de invierno, pero sabe que es un futbolista que agrada y con el que Meriton tenía un acuerdo a principios de junio, tal como le confesó Enzo antes del Mundial de Brasil. A Nico le pregunta por cómo es el equipo y la ciudad, las respuestas del central no pueden ser mejores: «Estoy muy contento en el Valencia CF», repite y una vez, también cuando conversa con sus amigos de Argentina, y va más allá: «Además, el lugar es muy lindo».

Aún queda tiempo para que se abra el mercado de invierno „el 2 de enero„ y Enzo prefiere estar totalmente centrado ahora tanto en la selección como con el Benfica, donde son líderes después de las primeras diez jornadas del campeonato, manteniendo vivas las opciones de acceder a la siguiente fase de la 'Champions'. Pero eso no significa que se interese.

Las palabras de Otamendi tienen una mayor trascendencia porque es un jugador con una fuerte personalidad y Enzo es consciente que no va a decir nada por quedar bien, sino porque lo cree. La semana que los dos van a estar juntos está dando para mucho en todos los sentidos, pero no ha sido la única. Es más, según ha podido saber este periódico, Jonas Gonçalves también le ha dado muy buenas referencias tanto de la entidad como de la ciudad, pero Enzo sabe que tiene que estar centrado en lo prioritario.

La dirección deportiva que encabeza Rufete está analizando el mercado de cara a posibles incorporaciones, pero conoce que la intención de Peter Lim es la de realizar un esfuerzo económico „dentro de los parámetros permitidos por el «fair-play»„ y ahí es cuando aparece la figura de un centrocampista. Con independencia de que debe haber una reunión entre Rufete, Nuno y los responsables de la parcela económica, tras la cual quedará definida la posición o posiciones a reforzar en el mercado de invierno.

Si finalmente abandona el equipo Zuculini, Nuno está contando con tres centrocampistas fijos (Javi Fuego, André Gomes y Parejo), el centrocampista argentino es uno de los que habitualmente se queda fuera de la convocatoria y Filipe Augusto ha disputado más minutos, pero de forma esporádica. Los dos medios menos utilizados son muy jóvenes y por eso el perfil que encajaría es el de un futbolista más veterano, pero Enzo no quiere vivir una situación como la del verano pasado, cuando esperó al Valencia CF y siguió en el Benfica.

Compartir el artículo

stats