Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Rendidos a los pies de Gayà

Su comportamiento, humildad y ganas de aprender han significado que sus compañeros le admiren, aparte del excelente rendimiento deportivo

Gayà, en una imagen celebrando un gol con el Valencia. efe

Cuando a media mañana, como es habitual si no tienen fijada una reunión importante, Rufete tomaba café junto al «Ratón» Ayala y Joan Salvans en la Ciudad Deportiva, transmitían una tranquilidad que nada tenía que ver con la frenética última hora del anterior mercado de invierno. Hubo dos visitas a última hora a las instalaciones de Paterna, la de Zuculini para firmar su rescisión contractual y la de Antonio Barragán, que firmó su renovación hasta el 30 de junio de 2017. Sobre la mesa había un montante económico disponible, ligeramente superior a los cuatro millones de euros, pero en la última reunión que tuvo la Dirección Deportiva con Nuno, se llegó a la conclusión que no iban a reforzarse porque sí.

Con la liga como una única competición que afrontar hasta final de curso, al Valencia CF le han llegado múltiples ofrecimientos y Rufete le ha presentado alternativas al técnico, pero al cierre del mercado no hubo más caras nuevas que las de los canteranos Salva Ruiz y Tropi. Y con ese dinero «disponible», afrontar el tema prioritario actual, que no es otro que la renovación de Gayà, que tiene enamorado al vestuario. «Está a un nivel fantástico, estoy encantado de jugar con él», aseguró el capitán Dani Parejo, que no se atrevió a aventurar que la próxima temporada el futbolista de Pedreguer está en la plantilla. «No sé lo que pasará en el futuro, pero yo lo quiero aquí conmigo», decía Negredo en una entrevista a la cadena COPE.

Su nivel sobre el césped ha despertado la admiración de varios clubes, como el Real Madrid, pero si Rufete le pone como un ejemplo para los padres de la Academia, a sus compañeros les ha cautivado de tal manera que si hubiera que realizar una donación para cerrar su renovación, estarían dispuestos a ellos conscientes de la perla que tienen a su lado. No es habitual que un chico de su edad haya irrumpido con tanta fuerza en el fútbol de élite, pero su forma de ser contagia. A pesar de ser un recién llegado a Primera, los continuos elogios no le han hecho salir del prisma de la realidad.

«No se ha crecido, sigue siendo el mismo de hace unos años», comenta uno de sus compañeros, «sigue siendo el mismo atento a todos, dispuesto a aprender». Ésta reflexión es común en la caseta. Nada le hace perder la perspectiva de la realidad y él sigue siendo humilde y uno de los primeros en estar al lado de los jugadores que suben del filial, lo que ha despertado una gran admiración, no sólo en los aficionados blanquinegros. Su gran proyección y el potencial que tiene van a significar que el Valencia CF le ubique en el escalón salarial que le corresponde, entre los más altos. Una de las ideas que se barrunta es fijarle un salario creciente, sabedores que si continua por la línea actual va a estar en la selección Absoluta.

Durante la pretemporada tanto Nuno como la Dirección Deportiva comprobaron que Gayà estaba preparado para asentarse, de ahí que apostaran fuerte por él. Juega como siempre, sin arrugarse en ningún momento (ante el Sevilla se encaró con Iborra), metiendo siempre el pie. A la hora de los entrenamientos observa y hace. En público nunca dice una palabra que no corresponde. El cariño que le brindan sus compañeros lo nota, pero él está creciendo a pasos agigantados y los que conviven a diario con él son conscientes de la perla que tienen. El Valencia CF sabe que no se puede escapar.

Bruno Zuculini rescinde y se va cedido al Córdoba

Bruno Zuculini apareció sonriente en el entrenamiento, sabedor que podrían ser sus últimas horas en el club, pero no varió su comportamiento. Es más, cuando abandonó las instalaciones aún no se había recibido toda la documentación por parte del Manchester City para recuperar al futbolista y volverlo a ceder, situación que ocurrió pasadas las 13 horas, momento en el que Bruno acudió junto a su padre. Ahí el futbolista quedaba desvinculado del club, aunque va a seguir en la Liga porque después se concretó la cesión al Córdoba. Existían dudas en la reglamentación sobre si podía jugar en un tercer club en la misma temporada, pero una vez la FIFA dio su «ok», se cerró la operación al equipo de Djukic, que tiene una gran confianza en el futbolista argentino, que en el Valencia CF sólo ha disputado 45 minutos.

Compartir el artículo

stats