¿Seguirá Nico Otamendi en el Valencia CF? Cuando al regresar de Almería, en la parte trasera del avión sus compañeros le cantaron «Nico quédate, Nico quédate», se podía interpretar que la opción de cambiar de aires por parte del central argentino es palpable. Los ejecutivos del club son conscientes que al acabar la temporada uno de los asuntos que se debían abordar es el de Otamendi, una pieza muy valorada en el plano deportivo, pero a la vez muy cotizada. Retenerle no va a ser fácil, ya que tiene propuestas de clubes más potentes deportiva y económicamente en comparación al cuadro blanquinegro, y así se lo hizo saber el defensa cara a cara en una reunión que mantuvo el futbolista junto a su agente, Eugenio López. La postura del presidente, Amadeo Salvo, no varía respecto al planteamiento trazado desde hace unos meses: si el futbolista quiere marcharse deberá ser él quien lo comunique, y «pagar lo que decida el club que vale, que como mínimo son 50 millones de euros».

En la hoja de ruta trazada por la Dirección Deportiva figura realizarle una propuesta económica, a su parecer «importante y hasta donde podamos llegar» según las exigencias económicas del fair play financiero que deben cumplir, pero según afirmó Eugenio López en unas declaraciones a la Cadena Ser, va a ser complicado convencerle porque tiene la intención de irse: «A Nicolás le encanta el Valencia CF, es una ciudad maravillosa y un club maravilloso. Pero cuando en la vida de un jugador llega esa oportunidad él va a intentar hacer todo lo posible para ganar esa oportunidad. Va a hacer todo lo posible por salir. Hace dos meses hablamos cara a cara con el presidente y le dijimos que Nico, ante una oferta de un club que consideramos que es ´top´, que le beneficia a él y a su familia y su futuro, quiere salir. Se lo dijo Nicolás en la cara, no se lo dije yo. El jugador se lo dijo directamente».

Nada más aterrizar en Nueva York, el presidente respondió a las palabras del agente: «El Valencia CF no atiende a presiones ni a comentarios. Me he reunido con muchos agentes. Al final, la posición del club es la misma. Si Otamendi quiere salir tendrá que decirlo él públicamente y no su agente ni su correveidile. Si quiere salir tendrá que venir un club y pagar lo que el club decide que vale, que como mínimo son 50 millones de euros. Queremos que acabe su contrato, estamos contentísimos con el jugador. Hasta el momento no se ha recibido ninguna oferta, si alguien quiere comprarlo que lo diga y a partir de ahí, pueden venir los clubes y pagar. Cada uno es responsable de lo que firma, el Valencia defiende su posición».

Rufete quiere contar con Otamendi, pero la Dirección Deportiva ha elaborado una lista de defensas centrales por si tiene que recurrir a ella.