Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo en la portería

Carrera sólo apta para valientes bajo los palos

Semana decisiva en la que Nuno debe elegir entre Jaume y Yoel, dos guardametas que pelean por un sueño

­

Sin Diego Alves ni Mathew Ryan, Nuno ha de elegir a su portero. No es una decisión fácil, en la recámara el entrenador luso encuentra al experto Yoel y al novel Jaume. ¿Quién será el elegido para enfrentarse al Sporting? No es una decisión fácil, más cuando has deslizado con gestos que no confías plenamente en ninguno de los dos alineando a Ryan aunque sufriera unas pequeñas molestias musculares, pero en El Molinón ha de apostar por uno y no será hasta el mismo día cuando se levante la carta. Yoel y Jaume o Jaume y Yoel están preparados, por su cuerpo recorre la ilusión que tenían en su infancia por ser algún día el portero titular de un gran club. Mañana entran en una semana decisiva, en la que Nuno desvelará quién es el elegido. No tiene previsto despejar la incógnita hasta el día del partido, así es consciente que los tendrá a ambos activados al máximo.

En lo que va de curso se puede interpretar que el entrenador portugués no tiene definido quién es el suplente de Mathew Ryan. Con Diego Alves acumulando horas en el gimnasio, viendo su reloj avanzar lentamente sin que el utilero le deje en el banco del vestuario los guantes para ponerse a competir, la portería del Valencia CF está en manos de Yoel y Jaume. La apuesta de Nuno es clara, recientemente renovó a Jaume, al que le firmaron un contrato para las próximas tres temporadas. Al otro lado de la balanza está Yoel, que llegó en 2014 pero cuando le tocó asumir el papel de actor principal no dio la talla. Ni él ni sus compañeros en el torneo de la Copa. Y eso que hubo un momento en el que Nuno barruntó apostar por Diego Alves tras la eliminatoria frente al Rayo Vallecano. El futuro le va a dar una oportunidad a uno de los dos, en un punto decisivo en la carrera de ambos para adentrarse por la vía de primer nivel o quedar relegado a un tercer plano. Inconscientemente. Yoel y Jaume han acudido esta semana con una motivación extra, la intensidad en los entrenamientos se ha visto reflejada, de él saldrá el cancerbero titular para medirse al Sporting. Cada situación es distinta, aunque ninguno de los dos quiere hablar de revancha. Si Yoel es partidario de utilizar en su foro interno la expresión «nueva oportunidad», en el caso de Jaume sería superar el último obstáculo para escribir su sueño.

Nuno no ha querido dar pistas, en su foro interno está apostar por la valentía alineando a un cancerbero que pasaría de Segunda B a la élite „como es el caso de Jaume„ o optando por Yoel, que sabe lo que es jugar en Primera a un gran nivel, aunque no lo ha demostrado con la elástica blanquinegra. Cuando se barruntó el intercambio bajo los palos con Toño, arquero del Rayo, como tercera vía blanquinegra por si Jaume no trasladaba a la competición las buenas sensaciones que destilaba en los entrenamientos, nunca se pensó en este momento. Los ejecutivos del Valencia CF no autorizaron a pagar la comisión del arquero del Rayo, modesta en comparación a las cifras de los traspasos realizados, y ante un imprevisto como el de hoy tendrían las espaldas bien cubiertas. Ahora, en las manos de Yoel y Jaume está la portería, ellos confían en sus posibilidades? pero sólo jugará uno.

Compartir el artículo

stats