El delantero Álvaro Negredo se ha quedado por tercera vez consecutiva fuera de la citación de Nuno Espirito Santo y será una de las bajas por decisión técnica para el encuentro que disputará mañana el Valencia contra el Atlético de Madrid en el Calderón.

El portugués Rubén Vezo y el argentino Rodrigo De Paul también han sido descartados por el técnico luso, mientras que el argelino Sofiane Feghouli se cae por problemas físicos en la planta del pie.

Tras esta decisión técnica, Negredo, junto a sus compañeros De Paul y Vezo, se han perdido las victorias frente al Málaga y el Gante, así como el choque de mañana contra el equipo de Simeone.

Además, la principal ausencia en la convocatoria es Sofiane Feghouli, que ayer fue descartado por los servicios médicos al padecer una fasciopatía plantar en su pie izquierdo.

Asimismo, el tunecino Aymen Abdennour sigue recuperándose de su lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo izquierdo, mientras que los guardametas Diego Alves y Mathew Ryan continúan de baja por lesión.

Lista de convocados

Porteros: Doménech, Yoel

Defensas: Cancelo, Barragán, Mustafi, Santos, Orban, Gayà

Centrocampistas: Javi Fuego, Danilo, Enzo Pérez, Parejo, Bakkali, Piatti, André Gomes

Delanteros: Rodrigo, Santi Mina, Paco Alcácer

"Buen momento para ir al Calderón"

Nuno aseguró este sábado en rueda de prensa que es "un buen momento" para visitar al Atlético de Madrid en el Calderón y obtener un buen resultado que le permita recortar distancias con la cabeza.

"Estamos en la línea de crecimiento y mejora. Creo que es buen momento para ir al Calderón para competir e igualar fuerzas", indicó el técnico luso que prevé un partido muy igualado e intenso.

"Vamos con la ilusión de competir, para ganar. Podemos sacarlo. Sabemos de la fuerza del Atlético pero estamos muy centrados en nosotros. Lo que hicimos el año pasado nos sirve sólo de referencia, no queremos estancarnos en el pasado", comentó respecto al choque de la temporada pasada cuando el Valencia empató.

Asimismo, también habló de la ausencia de Sofiane Feghouli, uno de los jugadores más en forma del Valencia en esta temporada, aunque quiso restarle importancia: "Es una baja importante, ya que está en un buen momento. Aporta cosas importantes al equipo pero tenemos plantilla suficiente para cubrir esa ausencia. Llegaremos igual de fuertes".

Respecto al Atlético de Madrid, Nuno admitió que el Atlético de Madrid es un "buen rival" aunque el Valencia está capacitado para hacer un buen partido. "Nuestra intención es ir a competir. Respetando al adversario. Vamos preparados por encima de todo para competir contra un buen rival", comentó.

"El Atlético juega bien, tiene intensidad en sus acciones, se conocen mucho los jugadores pero tenemos que estar muy preparados. Será un partido competitivo, intenso y atractivo para los espectadores", siguió.