Síguenos en redes sociales:

Gary: «Yo soy el entrenador principal»

El entrenador aclara que el fichaje de Ayestarán fue cosa suya y que no llegó a hablarlo con García Pitarch

Gary: «Yo soy el entrenador principal»

Gary Neville aseguró ayer que la elección de Pako Ayestarán como nuevo miembro del cuerpo técnico fue exclusivamente suya. Dejó claro, también, que él es el entrenador principal del equipo, respondiendo así a las distintas interpretaciones que se han hecho estos días sobre quién manda realmente en el Valencia, si él o el que fue preparador físico de Rafa Benítez. «Voy a ser meridianamente claro, cristalino. Pako ha sido mi sugerencia. Hablé con Carragher (exfutbolista del Liverpool) y con la presidenta ya en navidades sobre incorporarle para el equipo. Fue antes incluso de que llegara el director deportivo, Jesús García Pitarch. Esto ha sido cosa mía. No traje a nadie del cuerpo técnico cuando llegué y pienso que es algo que necesitábamos», explicó el exfutbolista del Manchester United.

Neville explicó detalladamente los motivos por los que pidió la incorporación de Ayestarán. El principal, dijo, fue un asunto de comunicación entre él y la plantilla. «Él no está aquí para controlar el entrenamiento, yo lo dirijo. Ahora tengo un intérprete en el terreno de juego, igual ahora hay que decir las cosas una vez y no dos, y eso es una ventaja. Hay muchos motivos por los que tenía que venir. La llegada de Pako nos permite una línea de comunicación más clara en el terreno de juego y en el entrenamiento», explicó. «Es un problema evidente. Me pasa aquí, con vosotros (los periodistas), pues necesitamos auriculares para entendernos. Yo tengo claro que hay que hablar español y por eso estoy empapándome de la cultura española y la valenciana», añadió. Negredo, presente también en la sala de prensa, fue en la misma dirección. El delantero dijo, medio bromeando medio en serio, que con la llegada de Ayestarán «hemos solucionado un problema de expresión. Ahora nos entendemos mejor», apostilló.

A pesar de la complicada situación del Valencia en la Liga, Neville aseguró que la Liga Europa es un torneo muy interesante para el Valencia. De momento, no se atrevió a decir si su equipo es o no favorito en esta eliminatoria. «He visto los dos o tres últimos partidos suyos y están bien organizados, sé es que son un buen equipo y tenemos que estar a tope», explicó. El técnico inglés está seguro que el de esta noche «será un partidazo, porque son muy buenos, juegan bien y esta es una competición que tenemos ganas de jugar».

Por su parte, Negredo dijo que el Valencia no prioriza ninguna competición. «¿Cuál tenemos que descartar?», le preguntó a un periodista cuando le formuló la cuestión. «No nos vamos a quitar de ninguna competición, el Valencia siempre aspira a lo máximos y no vamos a tirar competiciones. La gente puede decir que el día del Barcelona tiramos la Copa, pero íbamos con una intención y no salió. La victoria ante el Espanyol nos ha reforzado», afirmó.

Pulsa para ver más contenido para ti