Cesare Prandelli explicó a su llegada al Valencia CF que quería transmitir al equipo un par de ideas básicas, como punto de partida para comenzar a mejorar. Y en ese a,e, i, o, u del técnico, como buen italiano, ha comenzado por la defensa. Ayer, en su primera sesión táctica en Paterna, Prandelli trabajó la defensa preocupado porque se llevan encajados catorce goles en siete partidos. Algo inconcebible.

Ayer, el entrenamiento comenzó con el habitual trabajo físico a las órdenes de Walter Vio y Niccolo Prandelli, ya que el nuevo cuerpo técnico italiano quiere tener a la plantilla en las mejores condiciones atléticas para el regreso de la competición, tras el parón liguero, el próximo día 16 en el Molinón ante el Sporting.

Parejo, Enzo Pérez, Mangala y Diego Alves, todos ellos con molestias musculares tras el encuentro ante el Atlético de Madrid en Mestalla, no trabajaron con sus compañeros y continúan su proceso de recuperación para estar disponibles en el choque ante el Sporting. El de El Molinón será el debut del cuerpo técnico italiano en el torneo doméstico.

Tras la parte física, el equipo saltó al césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva para comenzar la sesión táctica bajo la dirección de Prandelli. Y la defensa fue protagonista. El Valencia CF a la italiana realizó ejercicios de basculación y movimientos de la retaguardia en función del ataque, con el único objetivo de intentar mantener a cero la portería.

En el campo se puedo ver una defensa formada por Martín Montoya, Garay, Aderlan Santos y Siqueira, mientras que Rodrigo fijaba a los centrales como delantero centro al uso, de «nueve». A su vez Mario Suárez y Medrán ejercían de centrocampistas, y Santi Mina y Fede Cartabria se encargaban de disputar el balón por las bandas.

Durante todo momento, Prandelli tomó buena nota de las prestaciones de sus futbolistas. Porque, además de haber sometido a los jugadores a unas pruebas médicas para ver su estado de forma, quiere comprobar de primera mano las posibilidades reales que le ofrece cada futbolista antes de confeccionar su primer once titular. Pero, de momento, entrena con los jugadores que tiene.

Aún así, y tras ya haber visto varios partidos del Valencia CF esta temporada „el técnico Renzo Ciulli ha tomado buena nota„, Prandelli ya sabe que tiene que cerrar la portería si quiere que el equipo mantenga vivas sus opciones de remontar en la clasificación.

Ausencia de los internacionales

Los portugueses Joao Cancelo y Luis Nani, el guardameta australiano Mathew Ryan, el defensa tunecino Abdennour, los jugadores españoles José Luis Gayà y Munir El Haddadi y el belga Zakaria Bakkali no estuvieron ayer en Paterna, ya que se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones.

Un «extra» para esta tarde

Para la jornada de hoy, Prandelli tiene previsto que la plantilla realice un entrenamiento vespertino „que no estaba planificado„, antes de conceder dos días de descanso a los jugadores debido al parón liguero.

El italiano ha añadido una sesión «extra» más de trabajo para sus futbolistas, que reanudarán los entrenamientos tras el fin de semana, y a partir del lunes ya se pensará en Gijón.