El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado al Valencia CF con 1.500 euros de multa y el apercibimiento de cierre del estadio de Mestalla, tras los incidentes ocurridos el pasado sábado en su estadio durante el partido de Liga ante el FC Barcelona. Competición entiende que la falta es una infracción de carácter leve, por lo que no procederá al cierre del recinto porque, además, Mestalla no estaba apercibido.

Como se recordará, tras el tercer gol del Barça marcado de penalti por Messi, una botella de agua medio llena cayó sobre los jugadores azulgrana e impactó en Neymar mientras celebraban el tanto. El brasileño, además de varios compañeros, se lanzaron al suelo mientras Messi insultaba a la grada.

La redacción del texto del Comité de Competición de la Federación Española es muy dura contra los futbolistas del FC Barcelona, a quienes reprocha su comportamiento, gestos y expresiones durante la celebración del partido ya que simularon una agresión. Su comportamiento "les riculiza por sí solos", expone el Comité.

''No debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del FC Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público durante la celebración del gol que acababan de anotar. Tampoco constituye precisamente un ejemplo de deportividad la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos. Sin embargo, la invocada 'provocación previa' (sic) a la que alude el Valencia, CF no puede operar con el pretendido efecto atenuante ni, mucho menos, exculpatorio de responsabilidad. Ello es así, en primer lugar, por cuanto que el referido comportamiento poco ejemplar de algunos jugadores del F.C. Barcelona les descalifica y ridiculiza por sí solos. Pero es que, a mayor abundamiento, insistimos en que nada, absolutamente nada, justifica una reacción violenta por parte del público", dice el texto.

Además, alaba al Valencia CF por haber identificado al agresor de la botella con celeridad y entiende que el comportamiento del club es un ejemplo.