Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Próxima temporada

Los intocables de Marcelino

El técnico elige a Zaza, Rodrigo, Carlos Soler, Gayà y Lato como la base sobre la que reconstruir el equipo

Los intocables de Marcelino

En el mapa de la plantilla trazado por el director general del Valencia CF, Mateu Alemany, el director deportivo, José Ramón Alesanco, y el entrenador, Marcelino García Toral, hay cinco jugadores sobre los que reconstruir la plantilla, tres de ellos futbolistas de la casa (Carlos Soler, Gayà y Lato) y dos fichados en diferentes etapas (Rodrigo Moreno y Zaza).

Estos cinco jugadores no saldrán en este verano del Valencia CF salvo que llegue por ellos una oferta estratosférica. El resto de la plantilla está a expensas de los vaivenes del mercado de verano hasta el cierre del mismo, el 3 de septiembre.

Los elegidos

Marcelino entiende que puede sacar mucho rendimiento de la pareja de ataque Zaza-Rodrigo: el carácter y la potencia del italiano combina bien con la velocidad y habilidad del hispano-brasileño. Rodrigo ha pasado en pocos meses de estar muy cuestionado por su falta de gol a ser muy valorado tanto por su último entrenador, Voro, que solo pudo disfrutarlo un par de partidos por culpa de una lesión, como por el próximo técnico. Aun sí, el entrenador asturiano quiere otro delantero, pues no cuenta en principio con Santi Mina, que ha pasado de imagen del club a estar en el mercado (costó 10 millones). Marcelino, además, está encantado con las posibilidades de los chicos de la casa: la versatilidad de Carlos Soler para jugar de 6 o de 8 en el medio del campo y el potencial de Gayà y Lato para gobernar en la banda izquierda.

Los repudiados

Marcelino quiere una plantilla corta y hay jugadores que preferiría que estuvieran traspasados lo antes posible. Negredo, aunque es imposible recuperar los 30 millones que costó, todavía tiene una cotización en ligas menos fuertes. Caso parecido es el de Abdennour (costó 23 millones), mientras que más difícil es encontrar ofertas por Aderlan Santos (10). En cuando a Enzo (25), lo quiere River, pero el club argentino no ofrece nada a cambio.

Los que están en el limbo

Hay un grupo de futbolistas apreciados por los técnicos, pero que podrían salir si llega una oferta conveniente. El ejemplo más claro es Cancelo. Marcelino pretendería utilizarlo de extremo, pero el jugador solo quiere jugar de lateral para poder aspirar a ir con Portugal al Mundial de Rusia 2018. Parejo, por su lado, cuenta y mucho para Marcelino, si bien una cuantiosa oferta por él impulsaría su venta porque el club entiende que no es un futbolista suficientemente implicado en el poyecto. En la portería, todo está abierto. Cabe la posibilidad de que traspasen a Ryan, tras una media temporada notable en el Genk, y a Diego Alves, que sigue conservando un gran cartel. Si hay un doble traspaso, lógicamente se contrataría un nuevo guardameta y Antonio Sivera, del Mestalla, sería el tercero. Otros jugadores como Montoya o Medrán si se quedan, mejor.

El perfil de los fichajes

No va a haber ninguna «bomba», como denominó Nuno el fichaje de Negredo. El club apuesta ahora por futbolistas como máximo de 10 millones de euros, a ser posible españoles y con oficio. Se intentó con Sandro, el delantero del Málaga con una cláusula de rescisión de seis millones, pero ya se ha llegado tarde (está comprometido con otro club más poderoso). Hay un abanico de opciones trabajadas por Alesanco y su número 2, Vicente Rodríguez.

Compartir el artículo

stats