El Valencia salió vivo y con los tres puntos de Mendizorroza. No fue fácil porque el Alavés, un equipo que no se parece ni en pintura al de la pasada temporada, echó mano de un juego sucio lindando con la violencia ante la permisividad del árbitro. Se tuvo que poner el mono de trabajo y con un partido muy serio y transformando sus oportunidades se llevó una victoria sufrida y trabajada.

Una aparición de Zaza en el primer tiempo puso en ventaja al Valencia CF. En el minuto 32, el italiano aprovechó un pase de Pereira para inaugurar el marcador tras una indecisión de un Alavés muy fallón en defensa.

El equipo de Marcelino hasta ese momento había sufrido más de lo previsto, sobre todo por la banda derecha de un Montoya que se las tuvo que ver con la verticalidad de Pedraza. El Valencia echaba de menos a Parejo, baja hoy por acumulación de amonestaciones. La fluidez en el juego que proporciona el de Coslada permite la circulación de balón que no se veía. Enfrente el juego tosco, agresivo y directo del Alavés, pertrechado en su área en busca del contrataque. Los vascos dieron dos avisos con sendas oportunidades de Pedraza y Munir, bien resueltas por Neto.

El centro del campo del Valencia CF tenía problemas para conectar con los jugadores de arriba, pero una vez más Zaza, que lleva seis partidos consecutivos marcando, puso calma con su gol, ventaja que pudo aumentar Carlos Soler a un minuto del descanso con un disparo desde la frontal del área que se fue por encima de la portería de Pacheco.

El segundo tiempo comenzó mal para el Valencia CF. Alexis ganó en el salto a Gabriel Paulista y Rodrigo y estableció la igualada de un certero cabezazo. Los de Marcelino estaban desorientados y en el minuto 53 Munir obligaba a Neto a realizar una gran parada. El Alavés jugaba al límite del reglamento, o traspasándolo, haciendo sufrir a su rival ante la permisividad del colegiado. González González miraba hacia otro lado. Cuando el Valencia estaba más incómodo, Ely toca el balón con la mano en su área, penalti que transformó Rodrigo cuando se cumplía el minuto 65.

El Alavés seguía con su recital de mamporrazos lo que obligó a Marcelino a sustituir a un Guedes vapuleado sin que González González se inmutara. Un ejemplo fue una una entrada de juzgado de guardia de Diéguez al portugués que el colegiado saldó con una tarjeta amarilla que debió ser roja.

Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Diéguez, Pedraza; Pina (Sobrino, m. 80), Manu García, Wakaso; Munir (Bojan, m. 73) y Santos.

Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Carlos Soler (Maksimovic, m. 86), Kondogbia, Guedes (Lato, m. 76), Pereira; Rodrigo y Zaza (Santi Mina, m. 78).

Gol: 0-1. M. 33. Zaza. 1-1. M. 48. Alexis. 1-2. M. 65. Rodrigo, de penalti.

Árbitro: González González, castellano-leonés. Amonestó a Vigaray, Diéguez y Manu García del Alavés, y Gabriel Paulista del Valencia CF.