El Valencia CF tiene un plan. Y lo ejecuta. La idea es blindar a sus figuras. Por este motivo,el club de Mestalla ya se aseguró la continuidad de su futura columna vertebral con la renovación de Carlos Soler, Rodrigo y Ferran Torres, mientras que ayer el director general de la entidad, Mateu Alemany, se reunió con el agente de Dani Parejo, Arturo Canales, para iniciar las negociaciones de cara a firmar la renovación del futbolista.

Aunque Parejo finaliza contrato en junio de 2020, y ya renovó su anterior contrato en julio de 2015, ya se ha dado un primer paso para asegurarse que el capitán continúe ligado al Valencia CF por expreso deseo de Marcelino. Para el técnico asturiano, el centrocampista de Coslada es el líder del vestuario y su prolongación en el campo. La intención del Valencia CF con Parejo es la de aumentarle la cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros, y fijar una cantidad desorbitada en una más que evidente declaración de intenciones.

En la charla de ayer entre Alemany y Canales, también se habló del jugador del Mestalla Álex Blanco, hijo del director deportivo del Levante UD, Tito, uno de los futbolistas de más proyección en la Academia que llegó a Paterna procedente del FC Barcelona juvenil y que ya ha entrenado con el primer equipo a las órdenes de Marcelino.

La jornada de ayer resultó prolífica en cuanto a la planificación deportiva del Valencia CF. La presencia de Peter Lim en la ciudad desembocó en una reunión de máximo nivel entre el propietario del club, el presidente Anil Murthy, Mateu Alemany y Marcelino García Toral, con la planificación de los fichajes de diciembre como tema estelar sobre la mesa.

En este sentido, y después de realizar una valoración sobre el estado médico de la plantilla debido a las lesiones de Guedes, Murillo, Garay y Zaza, la conclusión a que se llegó fue la de mantener la hoja de ruta establecida junto a la dirección deportiva.

Así, y salvo que aparezca un «mirlo blanco» en forma de central en el mercado de diciembre, las posiciones a reforzar son la de un delantero centro debido a que la rodilla de Zaza es una ruleta rusa, y la de un medio centro que pueda darle un descanso a Kondogbia.

De momento, y tras confirmar que Ezequiel Garay puede regresar al equipo en breve, incluso ser alineado el domingo en Getafe, se considera que con Gabriel Paulista, Garay y Vezo, además del central del filial Iván Márquez, se puede mantener el nivel mínimo exigible hasta que Murillo pueda reaparecer de aquí a unos 2 meses. Iván Márquez, de 23 años, es un defensa diestro de envergadura (1, 91 metros) que no maneja mal el balón y que ya ha debutado en Primera con Osasuna. Ayer, tuvo la oportunidad de entrenar con el primer equipo y no se descarta que pueda estar el jueves ante el Zaragoza en Copa.

Hoy miércoles, Peter Lim tiene previsto viajar a París. Durante estos días se ha especulado que el propietario del Valencia CF aprovechará para negociar con el PSG la continuidad de Gonçalo Guedes, hecho que Mateu Alemany desmintió al afirmar que el club centra sus esfuerzos en el mercado de diciembre y no en el mes de junio.

Sin embargo, el encuentro entre Lim y el club francés no está ni mucho menos descartado, debido a la buena relación que tiene el magnate de Singapur con el propietario del PSG, Nasser Ghanim Al-Khelaïfi. La estrategia del Valencia pasa por la continuidad en Mestalla de Guedes, ya sea en propiedad o incluso a préstamo una temporada más si ambos clubes están de acuerdo.