El Valencia CF busca reforzar su posición en la Liga. El equipo de Marcelino es cuarto en el torneo doméstico, y mantiene su colchón de cinco puntos con el quinto clasificado. El objetivo está muy claro: clasificarse para la próxima Champions. Por este motivo, el equipo de aferra a Mestalla para mantenerse arriba. Hoy, ante la Real Sociedad, el Valencia busca la que sería su tercera victoria consecutiva tras imponerse al Levante y al Málaga, algo que no sucede desde el pasado mes de noviembre, cuando ganó al Alavés (1-2), Leganés (3-0) y Espanyol (0-2).

Enfrente, el Valencia tiene hoy un rival herido. La Real Sociedad visita Mestalla tras ser eliminado el pasado jueves de la Liga Europa por el Salzburgo, haber dicho adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio, y con una trayectoria irregular en el campeonato doméstico (duodécima). Además, los de Eusebio acumulan muchas bajas: Rulli, Carlos Martínez, William José, Xabi Prieto, Navas y Agirretxe.

Marcelino no puede contar con los lesionados Kondogbia, Garay y Pereira, pero agradece haber recuperado a jugadores clave como Murillo, Carlos Soler o Guedes, que le han vuelto a dar otro aire al equipo. Todos ellos, unidos al buen rendimiento de Coquelin, que hoy formará pareja en la media junto a Parejo, invitan al optimismo de un conjunto que ya parece haber superado el bache de los dos últimos meses.

En Mestalla hoy se enfrentan dos estilos bien distintos. El Valencia de Marcelino, equipo de presión y endiablada velocidad de ejecución, apuesta por las transiciones rápidas y el contragolpe. La Real de Eusebio, exjugador del mítico Barça de Johan Cruyff, tiene al Dream Team en su modelo a imitar y su fútbol de control del partido, posesión del balón y elaboración. La Real ya sabe lo que es hacer daño en Mestalla. Es el equipo que más victorias en las últimas 7 temporadas. Los donostiarras se han llevado el triunfo de València en cinco ocasiones, por delante del Real Madrid, que lo logró cuatro veces.

Longoria, director deportivo

Tal y como avanzó este periódico, el asturiano Pablo Longoria es el candidato número 1 para ser el nuevo director deportivo del Valencia CF. Longoria, de 31 años, pertenece al cuadro de ojedores del Juventus y es un hombre de confianza de Marcelino.