Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

Ferran Torres, el niño que negó tres veces al Madrid

Llegó al club con 7 años, y desde el Bernabéu vinieron a por él en edad alevín, cadete y juvenil - «Todo ha ido rápido, pero estoy centrado», dice

Ferran Torres, el niño que negó tres veces al Madrid

Ferran Torres García (Foios, 29/2/2000), la nueva perla del Valencia CF, ha ampliado su contrato con el club de Mestalla hasta junio de 2021.Su cláusula de rescisión, 100 millones de euros, es intimidatoria. Porque en el Valencia saben de sobra que el futbolista ha sido objeto de deseo de los mejores clubes de Europa desde que era niño.

De hecho, Ferran ha sido capaz de decir tres veces que «no» al Real Madrid. El futbolista, que llegó a Paterna a los 7 años desde el Colegio EPLA de Godella donde destacaba jugando a futbito, siempre ha sentido la presión del Madrid en el cogote. Vinieron a por él en edad alevín, se lo llevaron para que conociera Valdebebas cuando era cadete (Ferran vivió dos años en la Ciudad Deportiva de Paterna por motivops familiares), y realizaron una última intentona antes del Mundial Sub 17 de la India.

Pero Ferran tenía muy claro que si el Valencia CF apostaba fuerte por su concurso, como así ha sido, Mestalla siempre iba a ser la primera opción. Ya lo publicó el sitio web de Levante-EMV el pasado 23 de marzo. Incluso cuando su agente, la firma Leaderbrock, le comunicó que tenía ofertas encima de la mesa del Juventus, Chelsea, Manchester City y del FC Barcelona. Ferran siempre manifestó su intención de seguir en el Valencia CF.

«Todavía no me lo creo y es algo maravilloso. Todo chaval de la cantera sueña con llegar al primer equipo y yo lo he logrado muy joven. El míster está confiando en mí y me está haciendo aprender mucho. Espero dar muchas alegrías a la afición y que este club, que tanto se lo merece, logre muchos éxitos», afirmaba ayer exultante. «Me ha ido todo muy rápido, pero sigo con los pies en tierra y centrado en trabajar», añadió.

Internacional Sub 19 con España, Ferran Torres guarda admiración hacia el jugador del Madrid Marco Asensio. Aunque por cortesía o respeto dice que es el exvalencianista Villa, el futbolista que le gusta es Asensio. Aquel niño que destacara en el equipo «Gavilán», en la escuela de Paterna se ponían nombres de futbolistas del primer equipo del Valencia antes de prebenjamines, siempre ha ido por encima de su edad desde cadete. Su carrera ha sido fulgurante.

Ferran tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo del Valencia esta temporada. Con 17 años y de la mano de Marcelino. Fue el 30 de noviembre de 2017, reemplazando a Nacho Gil en un encuentro contra el Zaragoza de Copa. Su debut en Primera fue el 16 de diciembre, jugando los últimos minutos ante el Eibar. Ahora ya es un fijo en las convocatorias. Para ello, se ha visto obligado a seguir una dieta personalizada que le ha hecho ganar 5 kilos de masa muscular. Ferran entrenaba extra por las tardes en Paterna y, al finalizar, recogía la cena ya preparada junto a los suplementos necesarios. Solo así se alimenta a un campeón.

Compartir el artículo

stats