La Juventus pagará 40 millones por Joao Cancelo. El acuerdo entre el Valencia y el club turinés es total para el traspaso del lateral derecho portugués. Tal como pudo saber Levante-EMV, solo faltan por pactar las condiciones y formas de pago para dar oficialidad a la operación en las próximas horas. Con esta venta, el club de Mestalla dará un paso de gigante para obtener los 45 millones de euros necesarios para equilibrar su «juego limpio financiero» y así acudir al mercado de fichajes sin restricciones.

El futuro de Cancelo se desbloqueó ayer, después de que el defensor luso descartase la posibilidad de recalar en el Wolverhampton, recién ascendido a la Premier, dirigido por el exentrenador valencianista Nuno Espirito Santo, perfecto conocedor de su fútbol, y con disponibilidad económica para colmar las aspiraciones del Valencia CF. Sin embargo, la intención del jugador, después de su provechoso paso por el Inter y su buena adaptación a la Serie A, era la de seguir vinculado a un club de alto nivel y grandes aspiraciones. En ese escenario irrumpía la Juventus para recuperar la «pole» de cara a hacerse con los servicios de Cancelo. «Solo es una posibilidad», aseguraba ayer por la tarde a Levante-EMV Beppe Marotta, CEO y General Manager de la Vecchia Signora, reconociendo la negociación abierta. En principio, el ofrecimiento juventino contemplaba una cesión con opción de compra obligatoria de 40 millones -según informaba Sky Sports- que no satisfacía por completo al Valencia CF, que finalmente logrará anticipar el pago. En los últimos días, la Juve había despejado el camino para el fichaje de Cancelo con la salida del veterano carrilero suizo Stephan Lichtsteiner, que se comprometió con el Arsenal.

El Valencia CF logra el objetivo de hacer un negocio redondo con Cancelo, a pesar de la irregularidad de su juego en las temporadas en las que militó en Mestalla. El jugador, ahora con 24 años, fue fichado en 2015 procedente del Benfica por valor de 15 millones, sin apenas experiencia en Primera división. Ahora dejará 25 millones en beneficios.

El Nápoles choca con Mina

El de Cancelo no es el único frente abierto entre Italia y Mestalla. El Valencia CF se ha cerrado en banda a la petición del Nápoles por Santi Mina, elevando el precio de salida para una negociación a los 40 millones de euros, según avanzaba «Tuttosport». No obstante, la intención del Valencia CF, como ha ido informando Levante-EMV, es la de continuar contando con la participación del delantero gallego. El verano pasado ya se rechazó una oferta de última hora de 15 millones de euros de la Premier y, por iniciativa de Marcelino García Toral, en las últimas semanas se está trabajando en una ampliación y mejora de contrato que debería cristalizar en breve. Mina agrada al director deportivo del Nápoles Giuntoli en su intención de renovar por completo el plantel, una vez superado el ciclo de Maurizio Sarri al frente del club partenopeo. Las condiciones de Mina, su polivalencia en ataque y su remate de cabeza gustan en un Nápoles que, además, piensa hacer caja en los traspasos y acudirá al mercado con «cash». Mertens, Jorginho e Inglese podrían abandonar el club, dejando unos ingresos de 100 millones de euros. El Valencia CF, de momento, se niega.

Guedes hace doblete con Portugal

Gonçalo Guedes marcó anoche dos de los tres goles de Portugal ante Argelia.