El Valencia CF peleó y logró que Ferran Torres no acudiera con la selección española Sub 18 de Luis de la Fuente a los Juegos del Mediterráneo. Marcelino prefería que el futbolista, integrado de lleno a la disciplina del primer equipo, disfrutara de un merecido descanso tras una intensa temporada, y se incorporara de lleno a la pretemporada con la plantilla el día 7 de julio.

Los Juegos del Mediterráneo, cuya competición de fútbol se disputará en Tarragona del 22 al 30 de junio y en la que España jugará ante Argelia y Macedonia, lo disputa la selección española Sub 18 de Luis de la Fuente y el Valencia entiende que se trata de una competición menor. Aunque no es una competición demasiado larga, bien es cierto que conlleva un desgaste y los futbolistas se arriesgan a una lesión.

Ferran Torres estaba en la agenda del seleccionador nacional para esta competición, al igual que todo el bloque que disputó la final el Mundial Sub 17 de India ante Inglaterra, pero finalmente el Valencia CF ha logrado que la RFEF entrara en razón dado que el torneo no es un Europeo, por ejemplo.

La pasada temporada, Ferran Torres no estuvo entre el grupo de canteranos elegidos para hacer la pretemporada. Sin embargo, este año el de Foios ya es un jugador del primer equipo a todos los efectos y Marcelino le quiere en Suiza con el grupo. Quien sí que ha acudido a la cita de los Juegos del Mediterráneo es Hugo Guillamón. El jugador del Valencia CF se unirá a los valencianos Abel Ruiz (FC Barcelona) y Víctor Chust (Real Madrid) en Tarragona.