Un equipo más alto, fuerte físicamente y rabiosamente joven. Esas señales desprende el proyecto del Valencia CF para la próxima temporada que están confeccionando Marcelino García Toral desde el banquillo y Pablo Longoria en el timón del área técnica. Los primeros fichajes apuntan en esa dirección. La opción de compra ejecutada por Geoffrey Kondogbia, la llegada del mediocentro serbio Uros Racic (20 años, 1,93) y la última incorporación, Mouctar Diakhaby, que aterrizó ayer en València y que hoy pasará la revisión médica. El francés, que costará 15 millones, tiene 20 años y sumará 1,92 metros a la zaga.

Las incorporaciones refuerzan la posición del Valencia en el particular techo de la Liga: 182, 81 centímetros de media mide el equipo, aumentando medio centímetro respecto a la temporada pasada. Solo el Athletic Club, con 1,83 metros, supera al Valencia en este apartado. De hecho, solo cuatro de los componentes de la plantilla están por debajo de los 1,80 metros: los laterales Montoya, Gayà y Lato, además del centrocampista Coquelin. Además, algunos de los próximos objetivos de mercado van en la misma dirección. Es el caso del lateral derecho belga Thomas Meunier, que ide 1,90 metros. Por otro lado, la edad de Racic y Diakhaby destacan al Valencia como el equipo más joven del campeonato, bajando la barrera de los 25 años. Ambos factores son indicativos del equipo que se está gestando, que aumentará en fortaleza, resistencia e intimidación física en el balón parado para una temporada larga, con el exigente regreso a la Liga de Campeones. La idea es la de aumentar el carácter contragolpeador y veloz que el equipo ya empezó a vislumbrar la pasada temporada.

Operación redonda

Ayer se hizo oficial el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus. El club italiano, al cotizar en bolsa, anunció las cantidades del acuerdo: 40,4 millones. Una operación redonda.