En el primer día de trabajo del Valencia CF en el césped se echó en falta una cara, la de Luis Nani. El club de Mestalla ha dado vacaciones indefinidas al extremo portugués hasta que encuentre nuevo destino. Ayer hubo un vuelco en la situación de mercado de Nani, de 31 años, después de que el Valencia CF rompiera las negociaciones con el Sporting de Portugal.

El club luso ya había llegado a un acuerdo con Nani pero pretendía que el Valencia CF concediera la carta de libertad al futbolista, tal como informó As, circunstancia a la que se ha negado en redondo Mateu Alemany. Para el director general y para el técnico Marcelino García Toral la salida de Nani es una prioridad, por razones deportivas y por el elevado coste que supone tenerle en plantilla cada año (ocho millones entre salario y amortización), pero no está dispuesto a regalar a un futbolista que conserva cotización en el mercado, después de un año con destellos de talento irregulares en su cesión a la Lazio. Nani llegó al Valencia CF hace dos veranos después de pagar 8´5 millones de euros al Fenerbahçe. El club turco es una de las posibilidades que se le abren a los blanquinegros para vender al jugador. Alemany ha vuelto a demostrar cintura negociadora, después de haber vendido este verano a Cancelo a la Juventus por el máximo precio posible (40´4 millones) o a futbolistas completamente devaluados como Bakkali por un millón. Ayer, en el regreso a los entrenamientos, a diferencia de Nani sí trabajaron otros futbolistas en los que se trabaja en su salida, como Simone Zaza o Álvaro Medrán.

La estadística limpia de Wass

Por otro lado, ayer Daniel Wass fue presentado como nuevo jugador del Valencia CF, en una rueda de prensa en la que se desveló un curioso dato. El centrocampista danés nunca ha sido expulsado y, ni siquiera, ha sido supendido por acumulación de tarjetas. Una circunstancia que el propio Wass explicó con naturalidad: «Soy un tipo tranquilo y quizá le caigo bien a los árbitros», bromeó.

En su comparecencia, Wass se mostró dispuesto a ofrecer su polivalencia al servicio del equipo: «No pasa nada. Lo más importante es ayudar al equipo, como lateral, en la banda o como medio centro».

El jugador escandinavo señaló que ya ha hablado con Marcelino García Toral por teléfono y que el técnico «sabe que puede jugar en muchas posiciones». También desveló que en esa conversación el entrenador le dijo «cómo va a funcionar el equipo» pero igualmente dijo que tienen pendiente una conversación cara a cara.

«En mi segundo año en el Celta jugué la Liga Europa y llegamos a semifinales. Eso me dio hambre para jugar en Europa y para mi es un sueño jugar la Champions, así que fue importante para firmar aquí. Tengo hambre para jugar en Europa, he venido para jugar la Champions y para mi es un sueño», insistió.