Marcelino pasa revista a sus tropas. La rueda de prensa en la que ayer se escenificaba la renovación del entrenador del Valencia CF, no fue sino un análisis pormenorizado del técnico sobre el actual estado de la cuestión de la plantilla. La charla con Marcelino fue un soplo de aire fresco para los aficionados en este caluroso verano, ya que el míster elevó todavía más el listón de la ilusión al desvelar que «nos faltan cuatro o cinco fichajes para completar la plantilla».

En este sentido, Marcelino no solo no solo alimentó la autoestima de Mestalla por el hecho de que se esté pendiente de la llegada de varios refuerzos, sino también por el hecho de que de sus palabras se deduce que el entrenador es optimista en cuanto al futuro de Rodrigo y de Gonçalo Guedes. «Rodrigo es un jugador del Valencia CF y salvo una oferta irrechazable para el club y el futbolista, jugará con nosotros la próxima temporada», dijo.

Sobre Guedes, el entrenador desveló que «hablo con él muy de vez en cuando. Sabemos cuál es su intención, pero también que hay un club que es el propietario de sus derechos y que tiene la palabra de si va a ser transferible o se va a quedar. Para la primera, creo que tendríamos posibilidades si él tiene una capacidad de presión importante. Nos gustaría mucho que estuviera», explicó.

Gameiro fue otro de los nombres propios que salieron a relucir en la conversación con Marcelino «Gameiro es una posibilidad de mercado. Es un perfil diferente a los que compusieron la plantilla de la temporada pasada. Él o otro delantero va a venir. Un delantero, como mínimo, debe ampliar nuestra plantilla», dijo.

Preguntado por Zaza, el entrenador indicó que «ya sabe desde el final de la pasada temporada cual es su situación en el equipo. Yo he hablado con Zaza y le he expuesto su situación».

Dos de los fichajes del club esta temporada, Diakhaby y Racic, también fueron valorados por el entrenador: «Con Diakhaby si surgía una oportunidad de mercado íbamos aprovecharla. Era un perfil joven y con un futuro ilusionante. Jugó Champions con 20 años en el Lyon. Racic es un caso más de futuro que de presente. Aún así, nos causa una grata impresión».

Marcelino apareció en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva acompañado por su cuerpo técnico y el presidente Anil Murthy, quien insistió en que el club ha dado un giro de timón en su política deportiva e insistió en la necesida dde encontrar la estabilidad. Para ello, Murthy entiende, al igual que Marcelino, que es necesario disputar todos los años la Liga de Campeones.