25 de julio de 2018
25.07.2018

Simeone tensa la cuerda con Gameiro y le obliga a viajar hasta Singapur

El técnico demora la oficialización del fichaje del francés por el Valencia, que lleva dos semanas acordado

25.07.2018 | 04:15
Piccini, con Anil Murthy, en su presentación en Suiza.

Diego Simeone tensa la cuerda de la llegada de Kevin Gameiro al Valencia. El fichaje del delantero francés está acordado desde hace dos semanas, pero el técnico rojiblanco todavía no ha dado el visto bueno definitivo a la operación y no libera al jugador. Una actitud que desde el club de Mestalla entienden que puede obedecer a dos motivos: que Simeone no tenga claro que quiera descartar a Gameiro como delantero suplente, o que simplemente deje pasar tiempo para afectar, indirectamente, a un rival directo como es el Valencia.

La primera consecuencia es que el futbolista, contra todo pronóstico, ha sido incluido en la lista de convocados del club colchonero para disputar la gira de Singapur. El Valencia tenía toda la confianza en que Gameiro quedase liberado de ese largo viaje, y pudiese participar de la pretemporada en Crans-Montana. No obstante, desde el Valencia también había la sospecha de que, al disponer de escasos jugadores por las vacaciones de los futbolistas mundialistas, Simeone se decantara por llevar a Gameiro. Otros jugadores que no cuentan, como Vietto, también partieron hacia el sudeste asiático.

Piccini valora su evolución

Por otro lado, Cristiano Piccini, nuevo futbolista del Valencia, se mostraba muy satisfecho tras consumarse su fichaje por el club de Mestalla: «Fue una negociación rápida y se cumplió de la mejor manera, sabía del interés, el Valencia es un gran club, y me hace muy feliz ser parte de este gran equipo», aseguró desde la concentración de Crans-Montana.

El defensa italiano, de 25 años y 1'90 metros de altura, ha asegurado que ya ha mantenido una primera «charla corta» con Marcelino que le dio la bienvenida al club. Además, se definió como un «lateral con llegada», que el año pasado mejoró su «exigencia defensiva» y se convirtió en un jugador «mucho más completo» a las órdenes de un entrenador «que trabaja mucho la táctica», como Jorge Jesus, técnico del Sporting de Portugal. Por último, Piccini ha asegurado que la Champions «es una competición muy bonita» y que fue otro motivo para fichar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook