Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valencia CF

Dinamita en la línea ofensiva

Los futbolistas del Valencia CF con más llegada al área han cumplido con goles en las últimas temporadas, algunos especialmente en la última - Gameiro y Batshuayi respondieron con más tantos cuando fueron titulares en sus equipos

Dinamita en la línea ofensiva

A falta de que la plantilla del CF quede definida, con la presunta marcha de Simone Zaza, la inminente llegada de Gonçalo Guedes y las dudas sobre el futuro de Rodrigo, el Valencia CF cuenta ahora mismo con una línea ofensiva certera en el remate. Las incorporaciones de Kevin Gameiro y de Michy Batshuayi para la delantera, y la de Denis Cheryshev para la banda izquierda, alimentan sustancialmente el poder goleador del equipo. Entre los dos arietes suman 25 goles en la última temporada en todas las competiciones oficiales que han disputado. Aún así, el delantero en nómina más efectivo el curso pasado fue Rodrigo Moreno, sobre quien pesa la duda de un posible traspaso al Real Madrid. Su claúcula es de 120 millones de euros y habrá que ver cómo respira el Valenia CF una vez el presidente madridista, Florentino Pérez, lance su oferta.

Al potencial anotador del conjunto de Marcelino se une Santi Mina, el futbolista al que su entrenador le ha otorgado más confianza que la propia afición. El gallego respondió de sobra al reto en la última campaña, en la que se mostró especialmente diestro ante la portería rival. Marcó 15 tantos (12 en la Liga y 3 en la Copa del Rey), una cifra que le avala como una alternativa a tener en cuenta para la temporada que arranca el lunes ante el Atlético de Madrid (Mestalla, 20.30 horas). Más o menos efectivo resultó Zaza, con 13 tantos (todos en la Liga), pero insuficiente para un delantero teóricamente titular. Los dos, eso sí, superaron ampliamente sus guarismos con la llegada del técnico asturiano.

De los recién llegados, Batshuayi cumplió con su labor la última temporada, en la que anotó 14 tantos, repartidos entre el Chelsea (7) y el Borussia Dortmund (7), donde jugó cedido desde el mes de enero. Sus mayores registros los firmó hace 3 temporadas, cuando emergió como un gran delantero, en el Olympique de Marsella, un rendimiento que le llevó al Chelsea por 40 millones de euros.

También fueron brillantes las cifras de Gameiro en la temporada 2015/16, en las filas del Sevilla. El delantero francés anotó 17 goles, 16 de ellos en la Liga. No siguió el ritmo en el Atlético de Madrid, donde disfrutó de menos protagonismo y firmó unos números menos discretos en competencia, eso sí, con atacantes de primera fila mundial (Griezmann, Diego Costa, Fernando Torres, Correa, Vitolo, etc...).

La aportación ofensiva de los interiores del Valencia CF se ha medido más asistencias que en goles. Guedes marcó 6 goles la pasada temporada, la mayor parte en la primera vuelta de la Liga, por 1 de Carlos Soler. Desde el centro del campo llegaron 10 goles esta temporada pasada: 6 de Parejo y 4 de Kondogbia, dos futbolistas que se dejan ver con frecuencia por el balcón del área rival. A esa cifra hay que añadir el tanto de Coquelin, otro jugador con una relativa llegada al área rival y que, una vez recuperado, volverá a tener protagonismo en la exigente temporada que espera al Valencia CF.

Entre los goleadores que están a la vista figuran Ferran Torres y Kangin Lee, que aparecerán con intermitencia en las alineaciones. Sólo le falta estrenarse al jugador de Foios.

Compartir el artículo

stats