Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Garay-Gabriel, una pareja que liga

El buen rendimiento del argentino y el brasileño, los centrales titulares, explica la mejora en defensa

Ezequiel Garay es la mejor noticia del mes de octubre para Marcelino. La reaparición del central argentino, formando pareja con Gabriel Paulista, explica en buena lid la mejora en defensa del equipo durante los tres últimos partidos. El argentino y el brasileño forman, a día de hoy, la pareja de centrales titulares. Su concurso es incuestionable. Con Murillo en entredicho, Vezo desplazado al lateral derecho, y Diakhaby que todavía está un poco verde, ambos forman el muro valencianista.

Garay lleva disputados solo tres partidos de Liga y uno de la Champions. Tras lesionarse en el estreno del campeonato, ante el Atlético en Metralla a finales de agosto pasado, quedó en el dique seco un mes. Durante ese tiempo, el Valencia fue un coladero. Marcelino tuvo que replegar filas y armarse mucho más cerca de su portería para recuperar confianza y seguridad.

Garay reapareció ante el Celta, partido en el que el equipo experimentó una leve mejoría, jugó contra el Manchester y el Barça, dos encuentros ante rivales de entidad en los que el argentino tiró de galones. Y Paulista lo agradeció. El brasileño no encontraba ni en Diakhaby, ni Murillo ni Vezo una pareja con la que ligara.

Ayer, Garay afirmaba que «intentamos hacer nuestro trabajo de no encajar gol y luego cuando al acabar el partido y ves que no has encajado es muy gratificante para la defensa. Tenemos que seguir trabajando para seguir en esta línea».

Compartir el artículo

stats