El Valencia CF no anda fino y necesita sumar. Necesita acumular puntos y recursos. El vestuario lo sabe y nadie quiere perderse la cita del sábado en San Mamés contra el Athletic de Bilbao. Gonçalo Guedes, Ezequiel Garay y Santi Mina entrenaron con normalidad en Paterna y podrían regresar a la convocatoria de Marcelino. La única ausencia de la sesión de trabajo fue Denis Cheryshev. El ruso, lesionado contra el Leganés, todavía arrastra problemas en el sóleo.

Guedes está de vuelta. La dolencia sufrida ante el Barça parace que ya es una anécdota. El Valencia necesita de su concurso. El portugués es, a día de hoy, el futbolista más desequilibrante para el equipo. Marcelino le protegió del césped artificial en el partido ante el Young Boys, pero para Bilbao lo quiere a tope. Su desborde por banda es fundamental.

Garay, que descansó ante el Young Boys también apunta a la titularidad. Forma, junto a Paulista, la mejor parece de centrales. El argentino jugó el primer partido de Liga, en Mestalla contra el Atlético, y cayó lesionado. Su baja la acusó el once. Su regreso coincidió con los mejores momentos del Valencia esta temporada.

Santi Mina entrenó ayer a muy buen ritmo una vez superada la lesión en su rodilla, aunque todavía se desconoce si podrá jugar o no ante el Athletic. Mina, que era titular al inicio de Liga, se quedó en fuera de juego varios partidos hasta que se lesionó en su regreso contra el Villarreal. Su capacidad de sacrificio es importante para el colectivo.