El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, dijo ayer, ante el duelo que les enfrenta al Juventus en Turín, que su equipo no saldrá «a lo loco» y que por contra deberá ser paciente ante «un rival de muchísimo nivel».

«Vamos a buscar, con una idea futbolística concreta, nuestro máximo rendimiento, y que el rival no lo tenga. No vamos a salir a lo loco, porque el rival tiene mucho nivel de fútbol y físico y tenemos que contrarrestarlo, por lo que una de nuestra virtudes debe ser la paciencia», dijo Marcelino, que espera un partido «largo, disputado y muy difícil».

El entrenador del Valencia considera que el partido de hoy martes puede ser hasta «tortuoso» pero añadió que para el resto de rivales el Valencia también es un contrario difícil debe afrontar. «Sabemos que esto es la Champions y debemos tener intensidad y acierto para ganar», agregó.

Además, el técnico asturiano apuntó que no van a pensar más allá del partido ante el Juventus, en referencia al otro partido del grupo, ya que considera que «dividir la atención en un duelo que sí que nos va pero en el que no somos participes no es algo favorable».

Igualmente, aseguró que no le condiciona jugar el sábado ante el Real Madrid. «Sabemos que tenemos que ganar este partido. El Madrid llega cuatro días después y lo hará en condiciones similares a las nuestras. Juegan con el Roma y se juegan ser primeros. Queremos ganar a la Juve y ya pensaremos en el Madrid el miércoles», apuntó.

Marcelino anticipó que si todo transcurre con normalidad hasta la disputa del partido no realizará muchos cambios en el once respecto al que ganó al Rayo el pasado sábado en Mestalla.

Sobre Cristiano Ronaldo apuntó que se trata de un futbolista extraordinario y no tendrá en cuenta lo que sucedió en el partido de Mestalla, en el que fue expulsado.

«Nosotros no tuvimos nada que ver con la expulsión. Eso es cosa del árbitro. Él quiere ganar, meter goles y si algo más que su talento le ha distinguido en su carrera es esa ambición desmedida que le hace querer ser mejor cada día y ganar más. Sabemos cuales son sus características y no esperamos un Ronaldo distinto del de siempre», explicó.

Respecto a la dinámica positiva en la que llega el Valencia al partido, Marcelino dijo que lo que lamentan es «el empate en Suiza ante Young Boys, no haber ganado en Manchester cuando lo merecimos, ya que lo echamos en falta ahora. Es indudable que el equipo, con las últimas victorias, tiene más confianza y el estado de ánimo es mejor, algo que proporciona las victoria. Además, ahora somos más resolutivos que hace un mes», añadió al respecto.

Neto: «Con mucha ilusión»

El portero del Valencia Neto Murara dijo que su equipo afronta el duelo con ganas de lograr un resultado que les permita seguir vivos en la competición. «Vamos al partido con mucha ilusión, con ganas de conseguir un resultado que nos deje vivos. Dependemos de nosotros, encontraremos un ambiente difícil y un rival gran nivel tocado por el último partido Champions que no ganó, pero tenemos todo para imponer nuestro juego y es lo que tenemos que hacer para ganar mañana», dijo.

«La evolución del equipo es muy positiva, al final dependemos de los resultados y éstos no llegaban aunque el nivel de juego era el mismo que ahora», añadió.