Las bajas por sanción de dos actores consagrados como el lateral izquierdo José Luis Gayà y el mediocampista Carlos Soler abren las puertas para otros dos jóvenes canteranos con talento, Toni Lato y Ferran Torres, que serán titulares mañana sábado en Mendizorroza ante el Alavés (16.15) de Abelardo.

Ninguno de los dos ha contado hasta ahora con la confianza plena del entrenador, Marcelino, y los dos se han planteado en algún momento buscarse una salida aunque su principal ilusión sería por supuesto triunfar en el Valencia.

Lato ocupará en lateral izquierdo mientras que Ferran Torres se situará en el interior derecho. La entrada del extremo derecho de Foios, de 18 años, acarrea el desplazamiento al medio del campo de Wass en compañía de Dani Parejo. En el interior izquierdo repetirá Cheryshev.

«Para nosotros no es un partido más el del sábado, es una nueva final. Vamos a afrontar el partido con las mejores garantías y a por los tres puntos», aseguró ayer el lateral izquierdo Lato en declaraciones a la radio del Valencia CF. «No será fácil, en LaLiga se está demostrando que cualquiera le puede ganar a cualquiera, además es un estadio complicado, pero vamos a por los tres puntos como sea y así comenzar el año ganando para demostrar que podemos estar ahí arriba», añadió.

Toni Lato reconoció que el gol en el tiempo de prolongación que les dio la victoria en la última jornada ante el Huesca les dio «mucha confianza para empezar el año». «Trataremos de hacerlo lo mejor posible para ganar, el equipo demostró ante la SD Huesca sus ganas de ganar y su ambición, lo conseguimos y ahora queremos seguir ganando», apuntó.

El jugador aseguró que ya está totalmente recuperado de la herida que sufrió en el partido ante el Manchester United por la brutal entrada del ecuatoriano Valencia. «Estoy con buenas sensaciones y muchas ganas de afrontar el partido del sábado ante el Deportivo Alavés», agregó.

«Hay que estar preparado para ayudar al equipo en todo lo que se pueda con el objetivo de ganar los tres puntos que necesitamos», concluyó Lato, que esta temporada ha sido talismán para su equipo, ya que el Valencia ha ganado siempre que el lateral de la Pobla de Vallbona ha jugado.

«Esperemos que siga siendo así», concluyó entre risas Lato, que apenas ha jugado en Liga, pero sí ha gozado de alguna oportunidad más en la Copa del Rey frente al Ebro, de Segunda B, y en la Champions contra el Manchester United (2-1).