11 de enero de 2019
11.01.2019

Ofertas por Mestalla en marzo y diálogo en Porxinos

Alemany afirma que "muchas ofertas" han pasado el primer filtro de Deloitte - Se planteará una oferta al Consell y Riba-roja para retirar las demandas

11.01.2019 | 00:21
Vista panorámica del paraje de Porxinos.

La comparecencia ayer de Mateu Alemany no sirvió únicamente para reflexionar sobre el futuro de Marcelino sino, también, para evaluar temas patrimoniales como la venta de las parcelas de Mestalla y Porxinos. Después de cumplir la primera fase, el Valencia espera poder anunciar en a mediados de marzo «una propuesta en firme de compra por los terrenos de Mestalla» de entre «las varias ofertas» que ha recibido y , en ese mismo plazo de tiempo, impulsará un diálogo a tres bandas con la Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-roja para desbloquear el conflicto por los terrenos de Porxinos.

El director general del club explicó que se recibieron «muchas» ofertas en una primera fase y que Deloitte, a la que han encargado el proceso, las filtró y ahora están a la espera de que se concreten. «Unas fueron descartadas, otras pasaron el filtro. Sobre el 10 o el 15 de marzo podremos explicarlo y sabremos si ha habido alguna oferta que nos satisfaga y que nos dé financiación para el nuevo estadio», señaló.

Sobre Porxinos, donde una sentencia tumbó el PAI que permitía la construcción de la ciudad deportiva, señaló que «vamos a intentar sentarnos con tranquilidad con la Generalitat y el Ayuntamiento de Riba-roja para encontrar una solución. El Valencia va a presentar una oferta de solución a esas dos entidades y entraremos en un proceso de negociación. Nos encantaría poder quitar las demandas, estamos realmente incómodos por la dimensión social del Valencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook