Marcelino García Toral, por fin, pudo ver a un Valencia liberado, que en la segunda parte y con el marcador a favor expulsó dudas y miuedos para mostrar su potencial real: «A raíz del gol nos desatamos. Necesitamos jugar con el marcador a favor para sacar todo nuestro fútbol. Teníamos resultados lejos de nuestros merecimientos en el campo. Teníamos un castigo descomunal. Nos estaba costando a pesar de la fenomenal actitud y del compañerismo del equipo».

El técnico también quiso quitar hierro a la sustitución de Rodrigo al descanso, después de una mala primera parte en la que el Valencia ni siquiera chutó a portería: «Era un cambio previsible, para dosificar esfuerzos de cara al partido del sábado. Iban a jugar 45 minutos cada uno. Mestalla ha demostrado su apoyo a pesar que la primera parte no ha sido buena». Marcelino tuvo palabras elogiosas y pacientes para Ferran Torres y Kang In Lee: «Son dos jugadores jóvenes, a los que hay que dar tiempo. Entre todos y con su propio esfuerzo y humildad, hay que ayudar a que crezcan».

Sobre los posibles fichajes del equipo en el mercado de invierno, Marcelino indicó que antes de las vacaciones de Navidad eran conscientes de que enero iba a ser un mes duro, con jugadores importantes no disponibles. «Estamos escasas de gente y valoramos incorporaciones, pero no es fácil. Pensamos más en la calidad y en la competitividad que en la premura», agregó.

También indicó que buscan un delantero que aumente la competitividad, pero todo depende de parámetros económicos que no controla y explicó que no había hablado con el jugador del Betis Sergio León.«Quien diga que hemos hablado, miente», continuó.

Chicharito: El West se enfada

El West Ham está indignado con el Valencia por el acuerdo del club valenciano con el delantero Chicharito. La sociedad inglesa se niega ahora a hablar con el club de Mestalla al rechazar que este, a sus espaldas, llegara a un acuerdo con el jugador mexicano de los hammers. En principio, el West Ham solo contempla la venta de Chicharito Hernández, mientras que el Valencia aspira a obtener la cesión del delantero internacional mexicano, que ya tiene cerrado su acuerdo con el club de Mestalla, tal como adelantó Levante-EMV el pasado 30 de diciembre. El Valencia ha reactivado la operación después de la visita del presidente Anil Murthy y el director general Mateu Alemany a Singapur, para reunirse con Peter Lim.