Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Valencia desprende optimismo

El equipo llega en su mejor momento de la temporada al partido más importante hasta la fecha

La plantilla realizó ayer el penúltimo entrenamiento en Paterna antes de la cita copera de Nervión. ignacio hernández/SD

El Valencia CF llega pletórico a las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis. El equipo está a tope. Si se pudiera elegir un día para el partido del Villamarín, no había otro mejor tras lo visto este año que mañana. Porque, sin lugar a dudas, el equipo de Marcelino García Toral ha alcanzado el punto álgido de la temporada.

La plantilla ha recuperado sonrisa en lo deportivo, y afronta el encuentro ante el Betis con la moral a tope y muchas dosis de confianza en el zurrón tras los últimos resultados conseguidos. El Celta (1-2), Villarreal (3-0) y FC Barcelona (2-2) en LaLiga, unidos a la remontada copera ante el Getafe (3-1), así lo atestiguan. Desde que Batshuayi desapareció de la escena pública, se marchó al Crystal Palace al cierre del mercado de fichajes, la delantera ha recuperado la puntería y sale a dos goles por partido.

Además, el denominado Efecto Guedes, o la reaparición dos futbolistas decisivos de la pasada campaña y que estaban lesionados, Gonçalo Guedes y Geoffrey Kondogbia, permite al Valencia afrontar con muchas garantías de éxito la eliminatoria copera. Guedes, pese a tener ya el alta médica y entrenar como uno más del grupo, no está para ser titular mañana en el Villamarín, pero Marcelino decide hoy si entran en la lista de convocados o se espera al choque liguero del domingo en Mestalla ante la Real Sociedad. La sola presencia de Guedes en la dinámica de trabajo del grupo añade un plus potencial al colectivo.

Ayer, en el ambiente de Paterna, flotaban buenas vibraciones. Es algo que no se ve, pero se siente. Había buen rollo en la Ciudad Deportiva. Y se notaba que eran vísperas de un partido importante. La presencia de Gameiro, con el ojo a la funerala incluido, unidas a las de Gayà y Coquelin, los tres entrenaron con normalidad en el césped, permitió a Marcelino poder trabajar con la totalidad del grupo.

Vuelven Lo Celso y Loren

En el Betis, Quique Setién reservó en LaLiga ante el Atlético a dos de sus primeros espadas, Lo Celso y Loren Morón, además de dar descanso a Bartra en la segunda parte, y los tres estarán mañana ante el Valencia. El club andaluz presentó ayer a Jesé, quien al ser preguntado por el partido de la Copa del Rey de mañana, señáló que «es la primera final, es un partido muy importante, el Valencia también está en muy buen momento de forma. La decisión es del míster de darme la oportunidad, estoy preparado para jugar».

Ferran y Guillamón, a la Sub' 19

Por otra parte, los jugadores del Valencia CF Ferran Torres, y Hugo Guillamón han sido convocados por Santi Denia, seleccionador nacional sub'19, para dos amistosos en San Pedro del Pinatar (Murcia).

España se medirá a Azerbaiyán el día 12 (17.00) y a Escocia el 14 (11.00).

Compartir el artículo

stats