El Fluminense ha declarado 3 días de luto por el fallecimiento del exfutbolista brasileño Waldo Machado (Niterói, 1934-Burjassot, 2019), fallecido el pasado lunes a los 84 años. Waldo es el máximo goleador de la historia del club brasileño, en el que jugó entre 1954 y 1961 con 319 goles. En 1961 fichó por el Valencia CF, después de marcar 2 goles en el partido de homenaje, en Mestalla, a su compatriota Walter, también jugador del Valencia CF que falleció en un accidente de tráfico.

El Fluminense ya homenajeó en vida a su mayor goleador en un tributo en 2010 en el mítico estadio de Maracaná, según relató ayer su hijo Valmar en el programa '100 años, 100 historias', dirigido por Fran Guaita en Radio Valencia. Waldo dejó grabados sus pies y sus manos en el paseo de la fama de Maracaná.

El club de Mestalla no ha decretado el luto oficial, aunque sí ha mostrado sus condolencias en su página web y guardará un minuto de silencia el jueves, en el partido de Copa ante el Betis. Tampoco tuvo Waldo ningún homenaje en vida por parte del Valencia.

Segundo máximo goleador del Valencia CF (319 goles) sólo por detrás de Mundo y por delante de Kempes, vivió los dos últimos años en una residencia pagada por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. Waldo acabó su carrera como jugador en el Hércules, en la campaña 1970-71, cuando anotó un gol en 12 partidos. Tenía 37 años. Esa temporada, precisamente, el Valencia ganó la Liga con Alfredo Di Stéfano en el banquillo.