Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hoja de ruta de Kang In Lee

La convocatoria del futbolista surcoreano con su selección alivia el ansia por la falta de minutos - El club y el jugador decidirán en junio si se acepta una cesión - La entidad de Mestalla espera la llegada de patrocinadores con su tirón mediático

Anil Murthy dialoga con Marcelino García Toral. j. m. lópez / sd

El regreso de efectivos lesionados y la mejoría de resultados del Valencia CF han tenido una víctima colateral en Kang In Lee. El jugador surcoreano, que acaba de cumplir los 18 años, ha pasado de ser un recambio de urgencia y héroe decisivo para eliminar al Getafe en la Copa del Rey, a desaparecer de las convocatorias al vaciarse la enfermería y volver jugadores como Gonçalo Guedes, que juegan en la misma demarcación y que han supuesto una gran apuesta patrimonial del club. La situación es delicada porque, en todo este proceso, ha habido un cambio fundamental: el club ha avanzado la ejecución del cambio de contrato de Kang In Lee para convertirlo en jugador del primer equipo a todos los efectos. Una operación por la que se asegura la continuidad de la joven perla, con una cláusula de 80 millones, pero que le impide volver al Mestalla en periodos que, como el actual, tenga menos margen de minutos.

La situación ha contrariado al jugador, con una gran ambición competitiva. Según informaba Cope, el técnico Marcelino García Toral se reunió con Kang In Lee para exponerle su situación y tratar de calmarle. La comunicación entre el futbolista y el preparador asturiano ha sido constante, según pudo recabar este periódico, desde que entrase en la dinámica del primer equipo en la pretemporada en Crans-Montana. No solo Marcelino sino el resto del cuerpo técnico ha estado encima del jugador, sobre todo en las últimas semanas, transmitiéndole ánimos. El discurso de Marcelino respecto a Kang In Lee ha consistido en destacar su responsabilidad formativa sobre un jugador que todavía está completando su crecimiento, sin caer en la tentación de recurrir a él y acontentar a la grada.

Con la temporada encarando su parte final, el club y Kang In Lee deben establecer una hoja de ruta a partir de junio para que el jugador tenga una mayor garantía de minutos, quizás con una cesión a un equipo de Primera. A no ser que se cruce alguna lesión, no existe previsión de que el mediapunta surcoreano goce de minutos en lo que queda de campaña. Por contra, su posible debut en la selección absoluta coreana, en los amistosos frente a Bolivia y Colombia, el 22 y 26 de marzo, ayudarán a oxigenar la motivación del joven futbolista. Además, es más que probable su convocatoria, a partir del 20 de mayo, para el Mundial sub'20 de Polonia. Una citación que le haría perderse la final de Copa del Rey del 25 de mayo frente al Barcelona y a la que el club puede negarse. No obstante, es probable que el Valencia, de seguir la actual tónica, le libere.

El Valencia tiene una gran esperanza deportiva, pero también comercial en Kang In Lee. Se espera que ayude a posicionar al club en el mercado asiático y que facilite la llegada de patrocinadores, sobre todo desde Corea, donde hay un arraigado culto fanático tanto a los ídolos deportivos y musicales. Cada presencia de Kang In Lee en su país, pese a vivir desde los 10 años en València, levanta un gran revuelo.

Compartir el artículo

stats