14 de marzo de 2019
14.03.2019
OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE
Krasnodar11Valencia CF

¡A cuartos de final!

El Valencia se clasifica en el descuento con un gol de Guedes tras empatar al Krasnodar

14.03.2019 | 20:58

El Valencia sigue en pie en Europa tras un gol en el minutol 92 de Guedes, cuando ya se le daba por eliminado. El espíritu de supervivencia de este equipo que ha sufrido tanto le dio para marcar en el último suspiro. No jugó bien, especuló casi todo el encuentro, pero cuando se vio con el agua al cuello, reapareció: una internada por la derecha con toda la frialdad del mundo de Gameiro y su centro atrás, donde esperaba Guedes. El portugués tiró de clase para amagar primero, sentar al defensa y marcar con la izquierda. El tanto igualaba el golazo previo de Suleymanov y permitía al VCf seguir adelante en su tercera competición.

Marcelino prefirió reservar a muchos de los titulares pensando en el crucial partido del domingo ante el Getafe en Mestalla. Y al Valencia le costó engancharse al encuentro porque, en los minutos iniciales, solo Kondogbia pedía el balón. La marcha de Ari por lesión ayudó a que el cuadro de Marcelino asumiera el control a la media hora.

Anthony Taylor, el árbitro inglés, le perdonó la segunda amarilla a Pereyra por una entrada a Kondogbia. Los interiores valencianistas comenzaron a entrar en acción: un magnífico centro de Cheryshev lo remató raso Carlos Soler y el cuero lo repelió in extremis el cuerpo estirado de Saforov.

A los delanteros (Sobrino y Santi Mina) les costó conectar con los centrocampistas. Y Marcelino sustituyó a Sobrino por Rodrigo al poco de destaparse la segunda parte. El hispano-brasileño disparó muy alto desde la frontal tras una pase de Cheryshev al centro después de un excelente envío en profundiadad de Kondogbia.

Éxtasis final

La entrada de Rodrigo pareció intimidar a los zagueros del Krasnodar, que ya no salieron con tanta tranquilidad. Impecable Wass atrás, también se atrevió a subir la banda, aunque su centro al segundo palo lo pifió Cheryshev.

Descontento con sus delanteros, Marcelino también reemplazó a Santi Mina por Guedes. El VCF entró en una pájara sin ser capaz de enlazar tres pases seguidos. Se le vio el cartón al árbitro inglés, caserosísimo, perdonando tarjetas a los jugadores rusos.

Tampoco se notó mejoría con la entrada de Guedes ni de Rodrigo. El VCF se dedicó a tirar pelotazos y, a falta de cinco minutos, Suleymanov envió un zurdazo combado desde el pico derecho del área, a pie cambiado, y superó a Neto. El VCF reaccionó con rabia, Marcelino dio paso a Gameiro y el francés resolvió la eliminatoria con la gran jugada por la línea de fondo, su pase atrás y el remate final de Guedes. El éxtasis de este equipo con su hinchada continúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook