Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selección

Parejo recibe la recompensa a su liderazgo

La Roja acoge al capitán del VCF, junto a Gayà y Rodrigo: "Jugar en Mestalla con la selección sería un sueño"

Parejo recibe la recompensa a su liderazgo

Daniel Parejo Muñoz ha recibido la recompensa a su gran temporada en el Valencia con la llamada de la selección española, con la que puede jugar ante el público de Mestalla. «Estoy feliz y muy contento. Creo que con trabajo se obtiene la recompensa. Es la segunda vez que voy a ir con la selección. Jugar en Mestalla con España sería un sueño. Para mí eso es lo máximo, representar a mí país, vestir la camiseta de la Selección es único y ahora hay que disfrutar y aprovechar el momento» señaló ayer el capitán blanquinegro en declaraciones al propio club. La noticia de la convocatoria de Luis Enrique la recibió mientras estaba con su familia. «Ha dado la casualidad de que está aquí mi familia por las Fallas, también mis hijos, estábamos todos juntos y ha sido un momento inolvidable recibir la convocatoria».

Parejo, junto a José Luis Gayà y Rodrigo Moreno fueron incluidos para los dos primeros partidos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020, ante Noruega en Mestalla y Malta en Ta'Qali. La primera convocatoria del 2019 representa un nuevo giro respecto al bloque que disputó la Liga de las Naciones y no accedió a la fase final. Hasta ocho novedades con el regreso de un campeón del mundo como Jesús Navas, el premio al nivel continuo de Dani Parejo y Sergio Canales, que disfruta de su primera llamada como Sergi Gómez, Fabián y Mata. Con las bajas por lesión de Carvajal, Diego Llorente y Aspas, el seleccionador español prescinde para el arranque del camino a la Eurocopa 2020 de jugadores de peso como Isco Alarcón, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara o Koke Resurrección.

España disputará su primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa el sábado 23 de marzo en Mestalla, ante Noruega y el martes 26 de marzo se estrenará como visitante en la localidad de La Valeta, frente a Malta.

Lista de convocados

Porteros: De Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Real Betis). Defensas: Jesús Navas, Sergi Gómez (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Íñigo Martínez (Athletic Club), Sergi Roberto, Jordi Alba (Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Juan Bernat (PSG/FRA). Medios: Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Madrid), Dani Parejo (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles/ITA) y Sergio Canales (Real Betis). Delanteros: Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Rodrigo Moreno (Valencia), Iker Muniain (Athletic Club), Mata (Getafe).

Compartir el artículo

stats