Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Santi Mina siempre sale a flote

El delantero gallego, de 23 años, responde cuando ya no se le espera y suma 10 goles en la temporada - Su agente, Jorge Mendes, tiene un acuerdo con el club para renovar al atacante hasta 2023 con una cláusula de 80 millones de euros

Santi Mina (Vigo, 23 años) siempre sale a flote. En los peores momentos, tanto personales como colectivos, cuando ya casi nadie le espera, encuentra un punto para impulsarse y salir adelante. Lo ha vuelto a hacer. Llevaba 89 días sin marcar cuando, a los dos minutos del derbi contra el Levante del pasado domingo, cabeceó un centro de Guedes desde la izquierda. Volvió a marcar en la segunda parte tras un rechazo del portero Aitor Fernández a un remate de Carlos Soler. Su décimo tanto de la temporada, los 10 marcados en cinco partidos, por partida doble. Es un jugador, pues, que responde a días de inspiración. Suma cuatro tantos en la Liga, cuatro en la Copa del Rey y dos en la Champions.

El agente de Santi Mina, Jorge Mendes, tiene un acuerdo con el director general del Valencia, Mateu Alemany, desde hace meses sobre la renovación de Mina hasta 20023 con una cláusula de rescisión de 80 millones, según refrendaba ayer el diario As.

Si llega una oferta, se estudiará

El Valencia tuvo ya en verano pasado una buena oferta por el delantero gallego, pero se negó a traspasarlo por tratarse de un delantero de la máxima confianza del entrenador, Marcelino García Toral. El técnico asturiano valora la fortaleza mental de Mina (fue el único delantero que dio la cara en los meses de plomo de la primera vuelta, cuando Batshuayi se había convertido en un elemento contaminante) y su tremenda capacidad de lucha. En este curso se ha destapado como un excelente cabeceador. Ahora bien, si llega una buena oferta, el club estaría dispuesto a traspasarlo.

Por otro lado, los servicios médicos del VCF son optimistas respecto a la recuperación de Piccini, que abandonó el partido del domingo con un golpe en le riñón tras un choque con Luna.

Alemany da explicaciones

Mateu Alemania da hoy una conferencia de prensa para detallar los planes de la entidad en los próximos meses: sobre todo lo relativo a la posible venta de las parcelas del viejo Mestalla. Alemany ha trasladado al dueño del club, Peter Lim, las ofertas sobre los terrenos del viejo estadio. La más valorada es la de la gestora de cooperativas de viviendas ADU Mediterráneo, que ronda los 100 millones de euros.

Compartir el artículo

stats