Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

"La corriente de Mestalla te arrastra"

El equipo del Valencia está obsesionado en ganar la Copa mientras el club quita presión tras clasificarse para la Champions

"La corriente de Mestalla te arrastra"

«Con sus dificultades y con todo, Mestalla es motivante. En los momentos de dificultad es complicado salir, pero cuando va bien, la corriente te arrastra», afirmó ayer Marcelino, técnico del Valencia, en una entrevista para Televisión Española.

Por un parte, el club está más que satisfecho con la temporada tras la clasificación el pasado domingo en Zorrilla para la próxima Liga de Campeones. El presupuesto está resuelto. Por otro lado, el equipo quiere ganar la Copa del Rey el próximo sábado en el Benito Villamarín de Sevilla ante el Barcelona. No quiere bromas. La fiesta puede esperar para la plantilla hasta la noche del sábado.

El presidente, Anil Murthy, se desplazó liberado el pasado lunes a Paterna y se encontró con la respuesta concentrada de la plantilla: solo quieren competirle el sábado la Copa al Barça.

«Ilusión frente a obligación»

Marcelino trata de traspasar toda la presión a su rival al hablar de «la ilusión» de su equipo frente a la «obligación» del Barça por ganar el título, a pesar de que los azulgrana suman 30 títulos y el Valencia, siete. «El Barça focalizará toda la atención y las ganas de ganar en el último partido de la temporada», señaló Marcelino. El asturiano sabe de la importancia de Leo Messi en el conjunto azulgrana. «El rival siempre le sufre», admitió el de Villaviciosa, que consideraría «una gran noticia» que no jugase el argentino.

Garay acelera para la Copa

Ezequiel Garay, defensa argentino del Valencia, fue ayer la gran novedad en el entrenamiento en Paterna. El central llevaba diez días fuera de la dinámica del grupo después de que un golpe en un muslo derecho en el encuentro ante el Alavés le provocara una lesión muscular cuya gravedad no fue revelada por la entidad.

Para el choque del sábado ante el Barcelona (21.00) es baja segura por lesión Denis Cheryshev y tampoco estará Kang In Lee, concentrado con la selección sub,20 de Corea del Sur.

Compartir el artículo

stats