Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Puerta medio cerrada para los cedidos

Ocho jugadores volverán al Valencia CF tras sus cesiones, pero ninguno tiene asegurado jugar en Mestalla el próximo curso

Medrán, en una imagen antes de salir cedido del Valencia CF, ha jugado poco en el Alavés. efe/jon súper

El Valencia ha cerrado la temporada con la clasificación para disputar la Liga de Campeones y una Copa del Rey, después de once años, en el bolsillo. Un año redondo, especialmente tratándose de su Centenario. Ahora, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es el momento de comenzar a planificar la próxima temporada. Con posibles compras y ventas todavía en el aire, toca decidir el futuro de los jugadores cedidos que volverán al club este verano.

Rubén Vezo: El portugués salió cedido al Levante en navidad y ha sido un jugador clave para Paco López en la lucha por la permanencia. Con el defensor como granota, el equipo redujo su índice de goles en contra de 1'9 por partido a 1'46. Pese a su alto rendimiento, sigue sin tener un puesto asegurado en el equipo de Marcelino y podría ser traspasado. Otro central, con menos posibilidades de volver es Jeison Murillo. El colombiano, que costó 12 millones en verano, se pasó a las filas del Barcelona donde solo ha jugado dos partidos de 21, concretamente, el empate frente al Huesca y la derrota contra el Celta. Ninguna posibilidad de volver tiene Aymen Abdennour. El central tunecino fue uno de los fichajes más caros de la entidad. Sin embargo, nunca llegó a cuajar en el equipo valenciano, por lo que terminó recalando en el Olympique de Marsella. Esta temporada solo ha jugado con el filial del equipo francés.

Álvaro Medrán: El español, cedido en Alavés y Rayo durante los dos últimos años, ha ofrecido un rendimiento tremendamente irregular debido a sus lesiones y no parece que el club esté interesado en recuperarle. Bien distinta es la situación de Fran Villalba, quien ha jugado 37 partidos con el Numancia esta temporada, ha anotado 7 goles y ha repartido 7 asistencias. Todo apunta a que el club repetirá con él la «operación Maksimovic», traspasándolo a un equipo de Primera y guardándose una opción de recompra. Otro de los que podría recalar en Mestalla es Uros Racic. El centrocampista serbio ha sido importante en el Tenerife, acumulando 15 partidos y sumando un gol y otra asistencia. Sin embargo, el nivel mostrado por Coquelin y Kondogbia, no le pondrá nada fácil su vuelta al club.

Menos esperanzadora es la situación de los atacantes cedidos. Con la reconversión de Gonçalo Guedes como delantero y los rumores sobre futuros fichajes, los cedidos no parecen tener cabida en la entidad. Uno es Alex Blanco, el extremo español, cedido en el Alavés sólo ha disputado 2 partidos de 16 en la última campaña y no parece que vaya a volver. En la misma línea está Nacho Gil, el canterano, cedido en el Elche, no ha disputado apenas minutos esta temporada debido a lesiones y restricciones económicas.

Compartir el artículo

stats