Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perfil

El gran día de Kang-In Lee

El joven mediapunta del Valencia tiene la oportunidad de proclamarse hoy campeón del mundo sub'20

Kang-In Lee se marcha de un rival en el partido ante Senegal, en el que marcó un gol y dio dos asistencias. EFE/EPA/ANDRZEJ GRYGIEL

Kang-In Lee aspira a que se asocie su nombre a Polonia, tanto como se recuerda el de Diego Maradona con Japón, desde 1979, o el de Xavi en Nigeria en 1999. El mediapunta coreano del Valencia tiene la oportunidad de consagrarse, con 18 años, como una de las estrellas emergentes del fútbol si logra vencer en esta tarde en la final del Mundial sub'20 a Ucrania (18 horas, web de GolTV).

Kang-In, que será el segundo futbolista más joven de la final solo por detrás del delantero rival Danylo Sikan, ha completado una fase final magistral. Ha liderado como mediapunta el juego de la selección asiática, gozando de completa libertad tanto en el 4-4-2 como en el 5-3-2, los dos sistemas utilizados por el técnico Chung Jung-Yong. La joven estrella valencianista ha marcado un gol, pero sobre todo ha sido decisivo al entregar cuatro asistencias, ante Argentina, Ecuador y por partida doble frente a Senegal. Más allá de las estadísticas, Kang-In ha llamado la atención por el repertorio técnico de giros, regates y disparos que ha desplegado con su privilegiado pie zurdo. El rendimiento ha sido tal que ha llamado la atención de clubes europeos interesados en adquirir su ficha en propiedad y ha avivado el recurrente debate en el valencianismo sobre la idoneidad de que juegue ya de seguido en el primer equipo. El Valencia blindó su contrato con la última ampliación, que le asegura en el corto plazo como blanquinegro con una cláusula de 80 millones. La posibilidad de que recale finalmente como cedido para que adquiera minutos y experiencia gana enteros. El Levante UD, como informó este periódico, es el destino favorito para esa fórmula.

El disciplinado combinado surcoreano tendrá enfrente un rocoso rival. Ucrania ha avanzado hasta la final ofreciendo una solvente seguridad defensiva que ha ido mejorando conforme ha avanzado el campeonato. En las eliminatorias el portero madrisita Lunin solo ha recibido un gol, ante Panamá y con el partido ya sentenciado (4-1 final). En caso de victoria, Lee y sus compañeros quedarán exonerados del servicio militar obligatorio de dos años.

Compartir el artículo

stats