Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichaje

Negocio seguro con Jason

El Valencia CF fija una cláusula de rescisión de 35 millones al ex del Levante UD, que llega a coste cero, y en plena evolución a sus 24 años

Negocio seguro con Jason

El Valencia CF confirmó ayer el fichaje de Jason Remeseiro, una operación redonda en casi todas las posibilidades que se presentan. Bien que gane un poco de presencia en el equipo o bien sea traspasado en un futuro, su fichaje es un acierto para los gestores del club de Mestalla: la carrera del futbolista está en plena evolución, es un jugador joven (cumple 25 años esta semana) y ha llegado a coste cero, gracias a la vista de lince del director general del Valencia CF, Mateo Alemany, que aprovechó la incertidumbre de su no renovación con el Levante UD para tirar la caña y obtener la ganancia, tal como publicó Levante-EMV a principios de febrero. Ahora se ha sabido que el futbolista ha fichado por 3 temporadas y que su claúsula de rescisión se ha fijado en 35 millones de euros, con la idea de negociar y sacar buena renta de su venta en caso de que se presenten ofertas por él en las próximas temporadas.

La incógnita que está por resolver es cuál será el rol de Jason en la pizarra de Marcelino. Su posición natural, la de interior derecho, está cubierta ahora por Carlos Soler y Ferran Torres, que debe ir ganando más protagonismo este curso. Jason también puede jugar de lateral derecho, después de que haya desempeñado más funciones defensivas con Paco López en el banquillo del Levante UD. Con su sistema de 3-5-2, el técnico granota otorgó la posición de carrilero a Jason. Pero, como en la posición de interior, el puesto de lateral derecho también está bien cubierto en Mestalla por Piccini y por Wass, el futbolista multifunciones de Marcelino. ¿Dónde tiene entonces Marcelino pensado darle vuelo al exlevantinista? Irá dando pistas durante la pretemporada. Lo único seguro, ahora, es que el club cuenta con él. La claúsula de 35 millones es una evidente manifestación de intenciones. El Valencia CF sólo podrá darle valor al futbolista si le da minutos. O si opta por una cesión, una posibilidad que no estará del todo descartada hasta septiembre. Igual de factible se presenta un préstamo de Ferran Torres, para que se fogueé en otro equipo de Primera, y que Jason sea el relevo natural de Carlos Soler. Todo es posible.

En el verano de 2012, el Levante UD fichó a Jason procedente del Ferrol. Primero jugó en el juvenil, después en el filial y, tras varias cesiones al Villarreal B y al Albacete, en la campaña 2016-17 se hizo un sitio en la primera plantilla granota, que en ese ejercicio logró el ascenso a Primera División. Tras ser decisivo en aquella temporada (39 partidos, 10 goles), Jason se consolidó en el equipo con Muñiz y Paco López (29 partidos, 1 gol). En el curso pasado, jugó 34 partidos y anotó dos goles. En total, ha jugado 60 encuentros en Primera.

Jason recuperó protagonismo tras estar fuera del equipo durante 5 partidos, después de que Levante-EMV publicase que tenía un acuerdo con el Valencia CF, tras haber rechazado una propuesta de renovación con el entonces director deportivo del Levante UD, Tito.

Puma desembarca en Mestalla.

Mientras, Puma, la nueva marca deportiva del Valencia CF, desembarcó ayer en Mestalla, dónde comenzó a poner sus paneles.

Compartir el artículo

stats