Síguenos en redes sociales:

"Nada modifica nuestro plan"

Marcelino dice que necesita «2 o 3 jugadores y sacar otros» y asegura que Kang In Lee «es uno más de la plantilla»

"Nada modifica nuestro plan"

El técnico del Valencia CF, Marcelino, habló claro durante y después del partido. En este último amistoso dejó fuera a Manu Vallejo, apuesta de futuro del club que pelea por ser el cuarto delantero, dio unos pocos minutos a Kang In Lee en la recta final y solo sustituyó a Gayà por Salva Ruiz cuando el de Pedreguer se marchó lesionado en el 87. Una manera de poner en evidencia lo que más tarde iba a confirmar ante los micrófonos: «Nada modifica nuestro plan, necesitamos dos o tres jugadores y sacar otros del equipo para quedarnos en 20 o 21 miembros en la plantilla», además de los dos porteros.

Mantiene Marcelino el mismo discurso de hace un par de días, después de la cita entre Mateu Alemany y el máximo accionista, aunque llama poderosamente la atención su breve reflexión cuando le preguntan por la apuestaas del coreano, después de que en la cumbre de Singapur quedara claro que salvo sorpresa el jugador se quedará en la primera plantilla: «Kang In es uno mas. Si el club y el futbolista desean estar aquí, jugará los minutos que pueda siendo lo más justo posible con la plantilla». Confirma por tanto que esa es la intención del Valencia CF siempre que el propio futbolista no estime otra solución en las semanas que restan hasta el cierre del mercado.

Central, lateral, delantero

Un central, un lateral izquierdo y un jugador de ataque son ahora los focos de atención en el mercado de fichajes, aunque más dificultades presenta una operación salida en la que, además de Salva Ruiz y Manu Vallejo, está todavía por resolver las situaciones de Racic, Medrán, Sobrino y Fran Villalba, por el que el Valencia CF negocia en las últimas horas su traspaso al Birmingham de la segunda categoría inglesa. Respecto al fichaje del central, afirma que «necesitamos otro con un rol determinado, quedan 14 días para empezar, esperemos que el cuarto sea de garantias».

Por lo demás, Marcelino se mostraba tras el partido con buenas sensaciones, «satisfecho, es una pena que el partido se haya roto con superioridad numérica. Son pruebas. El resultado no es importante. Habíamos jugado muy bien, dominando todo. El rival tiene potencial ofensivo, hicimos transiciones rápidas. Cuando se quedaron con diez todo cambia. El penalti€ El campo estaba seco por el calor, pero nos viene bien para adaptarnos al estreno liguero. Prefería haber jugado once contra once».

El cuerpo técnico concede ahora dos días de descanso después de esta semana en la que se han disputado tres partidos ante rivales ya de nivel, Sporting de Portugal, Brighton y Bayer Leverkusen. Al regreso, la mirada puesta ya en el Inter de Milán para el estreno en Mestalla en el Trofeo Taronja: «Sí, tenemos ganas de volver a Mestalla -dice- pero sobre todo de jugar en LaLiga. Entrenas pero quieres competir. Jugamos ante un gran rival como el Inter delante de nuestros aficionados después de ganar la Copa y clasificarnos para la Champions. Ojalá empecemos mejor, ojalá ganemos a la Real, el año pasado dimos gran nivel en el Taronja y luego no conseguimos ganar al Atlético».

Explicó, eso sí, que si Rodrigo y Gameiro han lanzado penaltis es porque «a los delanteros les sirve para coger confianza, pero el lanzador habitual será Dani Parejo».

Pulsa para ver más contenido para ti