Síguenos en redes sociales:

El club planta cara a la Curva Nord

El Valencia responde con un comunicado a la advertencia del grupo radical de haber registrado sus cánticos en Mestalla

El club planta cara a la Curva Nord

Horas antes de que comenzara el partido ante el Mallorca, el Valencia CF hizo un comunicado oficial sobre la Curva Nord, en el que anunciaba que esta peña envió una carta al club el 22 de agosto para informar «del supuesto regsitro 'de todos los cánticos que desde nuestra creación se han emitido desde nuestra ubicación, a efectos de evitar su uso en Mestalla por cualquier medio sonoro o escrito bajo la amenaza de emprender acciones legales en defensa de sus derechos de autor'.

Dicho escrito, sin el menor y preceptivo respaldo documental, adjuntaba un listado de 69 cánticos sobre los que se atribuyen supuestos derechos exclusivos, entre otros "Oh, Valencia, oh, Valencia, yo te quiero, equipo bronco y copero", "Que bote Mestalla, que bote Mestalla" o "A por ellos, oe, a por ellos eoe" (sic). Por descontado, los servicios jurídicos del Valencia CF consideran que tal tipo de pretensión carece del más mínimo fundamento legal y sentido común, por lo que solo cabe interpretarse dicho escrito desde el único objetivo de evitar la animación en Mestalla a través de intentar generar miedo, con ridículas e infundadas repercusiones legales, en el resto de abonados o aficionados valencianistas».

Sofocante calor

El calor fue uno de los grandes protagoinistas de la tarde en Mestalla. Cuando comenzó el encuentro, el termómetro estaba por encima de los treinta grados y muchos fueron los aficionados que se quejaron del horario, un domingo de verano a las cinco de la tarde. Para evitar problemas, la LFP repartió 65.000 botellas de agua y 33.000 gorras.

Problemas al acceder

De nuevo hubo problemas en los tornos para acceder a Mestalla por los códigos QR de los pases. Ya sucedió en el primer partido de Liga ante la Real Sociedad, que a pocos minutos de que comenzara el partido en algunos accesos había muchos socios esperando fuera. El pasado viernes, el club ya difundió un vídeo en las redes sociales para explicar los pasos a dar para utilizar estos códigos.

Pulsa para ver más contenido para ti